Guayaquil

Guayaquil: Jueza levanta suspensión de elecciones en la Casa de la Cultura

Otro grupo de artistas, candidatos y gestores se reunieron afuera del Núcleo Guayas

PLANTON EN LOS BAJOS DE LA CC
Acciones. Fernando Naranjo (d) con otro grupo de artistas afuera de la CC, en Guayaquil.JIMMY NEGRETE

Con la reanudación de una reunión en curso, que busca definir una nueva fecha para la realización de las elecciones del nuevo directorio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo del Guayas, otro grupo de artistas y gestores culturales alzó su voz por ese retraso, la tarde de este miércoles 19 de enero de 2022.

ARTISTAS EN CASA DE LA (7587833)

La cultura: entre un pedido de renuncia y la intervención

Leer más

Entre los asistentes estuvo Fernando Naranjo, quien busca la reelección de la presidencia del directorio provincial, y a quien la sede de la CC nacional solicitó la renuncia. El aludido aseguró a EXPRESO que no despacha desde noviembre del año pasado y que es un candidato más, de los siete que buscan alcanzar esa dignidad.

El grupo hizo presencia en la Plaza de las artes pasadas las 15:00, hora que fue convocada para la reanudación de una reunión suspendida el pasado 14 de enero, por miembros de la Junta Nacional Electoral y del directorio del Guayas. En la cita estaba previsto conocer el fallo de mayoría que emitió la Sala Civil de la Corte de Guayaquil, que mandó al traste la sentencia concedida en una de las acciones de protección que interpuso la candidata Martha Rizzo.

EXTERIORES DE LA CASA (7570080)

Guayaquil: Elecciones en la Casa de la Cultura van cuesta abajo

Leer más

Además, se analizaría el fallo de la jueza Venus Hernández, de la Unidad Judicial Norte de la Familia de Guayaquil. En providencia del 16 de diciembre de 2021, la magistrada revocó la medida cautelar de suspensión de las elecciones, que emitió en sentencia del   9 de diciembre.

La decisión se dio luego de que la abogada Ana Sandoval, representante legal de la CC, justificó documentalmente las autorizaciones correspondientes,  para las elecciones que estaban programadas para el 22 de ese mes. Estas se reprogramaron para el 12 de enero del presente año, pero también quedaron paralizadas, por cuarta ocasión, luego de la renuncia de cuatro de los seis integrantes de la Junta Electoral Provincial.

casa de la cultura

Tres candidatos fueron descalificados para elecciones de la Casa de la Cultura

Leer más