Guayaquil

Guayaquil: Con juegos y música, la Espol recibió a 947 estudiantes novatos

Los nuevos politécnicos empezarán clases el próximo lunes 15 de mayo

Espol novatos
Los novatos aprovecharon para tomarse fotos con ‘Polito’ , que representa a la tortuga símbolo de la Espol.Cortesía Espol

Llenos de ilusión y expectativas, 947 nuevos estudiantes llegaron al campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), para vivir la que será una de las etapas más importantes y desafiantes de sus vidas.

Espol reto guayaco

Espol: En el Reto Naturalista Guayaco se identifican a 1.200 especies

Leer más

Los nuevos politécnicos comenzarán clases oficialmente este lunes 15 de mayo.

Juegos, música y un recorrido por las distintas instalaciones, fueron parte de la jornada de bienvenida.

Hubo padres que, desde muy temprano, acompañaron a sus hijos a vivir esta experiencia de recibimiento. Ese fue el caso de Lilian Ormeño, madre de la novata Yeritza Sánchez. “Me siento agradecida con Dios, orgullosa. Siempre la acompaño en sus mejores momentos”, dijo emocionada.

El punto de partida fue la explanada del rectorado, donde muchos aprovecharon para tomarse fotos con ‘Polito’ y el icónico obelisco. Luego, se separaron por grupos de acuerdo a sus carreras y se dirigieron a sus unidades académicas.

Proyecto Delta II

Guayaquil: Un circuito ecológico y turístico une la Delta con la Kennedy

Leer más

Los guías y voceros de cada lugar fueron los integrantes de la Federación de Politécnicos del Litoral, Fepol, quienes los condujeron a conocer a las autoridades, aulas, laboratorios, y demás espacios que los acogerán por los próximos años.

El vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carlos Monsalve, les dio la bienvenida al tiempo de incentivarlos a ser agentes de cambio y a involucrarse en actividades extracurriculares que los motiven a aprender, disfrutar y explorar cosas nuevas.