Jóvenes ecuatorianos con coronavirus, sin atención en New Jersey

  Guayaquil

Jóvenes ecuatorianos con coronavirus, sin atención en New Jersey

Los compatriotas permanecen hace 23 días en un cuarto de Airbnb y con la salud cada vez más deteriorada.

Ecuatorianos con coronavirus no reciben atención en New Jersey. Nota: Vanessa López
Viajaron el 1 de febrero desde Guayaquil a Nueva York por vacaciones y tenían planeado regresar el 1 de marzo.Cortesía

William Molina y Luis Intriago, ecuatorianos de 28 y 31 años, respectivamente, permanecen en cuarentena en un departamento de Airbnb en Nueva Jersey, Estados Unidos. El primero tiene coronavirus: la prueba le marcó positiva el pasado 16 de marzo; el segundo presenta los síntomas.

Li Wenliang

Las pandemias más letales de la historia, antes de la llegada del coronavirus

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Ellos viajaron el 1 de febrero desde Guayaquil a Nueva York por vacaciones y tenían planeado regresar el 1 de marzo. Por la emergencia sanitaria su vuelo fue suspendido y desde entonces no han podido regresar a casa. 

El 13 de febrero pasado, William presentó los síntomas y tres días después ambos fueron a un centro hospitalario para que se hiciera el test. Fue positivo.

Gemma Milina, hermana de William, cuenta a EXPRESO que los jóvenes se encuentran en un estado delicado y con muy poco abastecimiento de comida y medicinas. Por tener el virus, no pueden salir de casa. 

alexandra ocles

Coronavirus en Ecuador: La cifra de contagios asciende a 981; la de fallecidos a 18

Leer más

Indica que amigos de ambas familias de los chicos intentan ayudarles; pero que por las restricciones en ese país norteamericano resulta muy difícil.

Según lo dicho a las familias por las personas que intentan apoyarlos en Estados Unidos, la cancillería ecuatoriana ha respondido que está buscando la manera de ayudarlos. El consulado hoy les envío víveres.

“Sabemos sus familias que traerlos en este momento es imposible, pero ellos están solos y necesitan alimentación y medicinas, pedimos que el consulado no los dejen desprotegidos”, dijo Gema.