Guayaquil

Josué Sánchez a Arosemena: "Estamos claros que usted no es ningún Avenger"

El vicealcalde de Guayaquil se pronunció sobre las declaraciones del funcionario en torno a la seguridad. Jorge Acaiturri también lo hizo y  asegura que se les ha dado albergue a los uniformados. 

Josue
Pronunciamiento. Sánchez durante una reciente aparición pública.Cortesía

Nuevos contraataques. Luego de que el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijera que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cree que todo el problema de seguridad de la ciudad se debe solucionar con camionetas, luego de que ella en una entrevista señalara que él pretendía eludir su responsabilidad; el vicealcalde Josué Sánchez se refirió al tema y le pidió, en un comunicado, que "deje las cámaras, la campaña política y el rol de superhéroe".

Pablo Arosemena

Gobernador: “La alcaldesa cree que la seguridad se resuelve con camionetas”

Leer más

Su mensaje lo colgó en su cuenta de Twitter este jueves 28 de abril, y recordó los millones que Guayaquil ha invertido para frenar la ola delictiva, en camionetas, equipos y recursos. La cifra asciende los $ 24 millones. Y cuestionó cuál ha sido el aporte de Arosemena. 

"¿Y el suyo? Solo ser permisivo ante la película de terror que vivimos a diario: sicariatos, masacres, robos y extorsión sin límites. (...) estamos claros que usted no es ningún avenger, no intente esconder su falta de acción en una capa que le ha quedado grande, tanto como las botas que -recién ahora- presume lucir", escribió Sánchez. 

Otro funcionario que se pronunció fue el gerente de la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), Jorge Acaiturri, quien, también en su cuenta de Twitter, argumentó que no solo se han entregado camionetas sino que, asimismo, se ha dado albergue a los uniformados en los CAMIS. 

"Tener el cinismo de decir que la alcaldía no hace nada, es mentir descaradamente y jugar con los ciudadanos, cuando a todas luces quienes los han defraudado es el Gobierno que usted representa", publicó Acaiturri.