gatoesmeragu
Funcionarios municipales y agentes policiales acudieron hasta el inmueble.Municipio de Guayaquil

Se investigan las causas de muerte de un felino en el centro de Guayaquil

Las imágenes de un gato siendo suspendido con una soga en las calles Esmeraldas y Aguirre generaron repudio en la ciudadanía

Una escena aterradora. En redes sociales se viralizaron imágenes de una señora suspendiendo con una soga a un gato desde una altura de al menos cuatro metros, en el balcón de un inmueble.

El hecho se registró en las calles Esmeraldas y Aguirre, en el centro de Guayaquil. Ante la denuncia realizada por ciudadanos, integrantes de la Dirección Municipal de Bienestar Animal acudió hasta el sitio.

(Te puede interesar: Guayaquil: 18 ficus son podados tras el desplome de un árbol en Sauces IV)

Tras una intervención en ese domicilio, los funcionarios hallaron y retiraron un perro, cuatro gatos y dos palomas. Al inmueble también acudieron agentes policiales e integrantes de la Dirección de Salud e Higiene, y de la DASE EP, quienes hablaron con la persona a su cargo.

Mascotas

¿Qué medidas tomar para evitar que el gato se pierda?

Leer más

Los siete animales fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal, donde fueron evaluados. Se indicó que también harán un análisis del gato fallecido para conocer la causa del deceso y determinar responsabilidades.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la muerte de un animal de compañía está penado con una sentencia que va desde los 6 meses hasta 1 año de privación de libertad.

Si se descubriera que el deceso fuera provocado por envenenamiento, esa pena podría llegar a los tres años de prisión.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!