Guayaquil

Una intervención semanal contra la inseguridad en Socio Vivienda 2

Hubo un operativo en 8 puntos de ese sector. Además, se realizó el desalojo a cinco viviendas que eran usadas para fines ilícitos.

1111111111
El operativo. Se realizó la mañana de este 12 de febrero.Estefanía Ortíz

Socio Vivienda 2, uno de los sectores más peligrosos de Guayaquil, será intervenida con policías una vez a la semana. Así lo confirmó, la mañana de este 12 de febrero, el gobernador del Guayas Pedro Pablo, durante el primer megaoperativo que se realizará en el sector.

concejales Municipio

Los concejales hacen eco de la voz de Viteri en seguridad

Leer más

Según la autoridad, lo que hace diferente esta intervención a otras  es una mayor presencia policial, con la que se espera bajar índices delincuenciales en un sector que ha sido intervenido en reiteradas ocasiones, aunque con pocos resultados.

Canes, 500 efectivos policiales en moto y caballos, además de un helicóptero fueron parte de la intervención, que dejó como resultado una detenida por tenencia de sustancias ilícitas.

222222222222222
Hecho. Los operativos, según confirmaron las autoridades, serán permanentes en el área.Estefanía Ortíz
20200207_115900

Municipio cierra filas en torno al plan de vigilar a los jueces

Leer más

"Que quede claro. Esto será una intervención permanente. No es que venimos ahora y luego no volvemos a aparecer", señaló el comandante de la Policía zona 8 Víctor Araus.

La intervención se realizó en 8 manzanas de ese sector. Además, se realizó el desalojo, mediante una resolución de reversión, a cinco viviendas, debido a que eran usadas para fines ilícitos y otras estaban abandonadas.

Según María José Carvajal, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), las viviendas fueron asignadas, hoy mismo, a nuevos propietarios que estaban esperando una asignación de casas en ese sector.