Ocio

Lotería: canción guayaca al ritmo de la salsa y el rap

Héctor Napolitano y el 'Cholo' dan vida a este nuevo tema. Jaime del Hierro, uno de sus compositores, revela los pormenores del proyecto.

Lotería
Guillermo Ríos (Cholo) y Héctor Napolitano en el estudio de grabación.cortesía

Si hay algo que caracteriza a todos los guayaquileños, es el gusto por la buena música y el baile. 'Lotería' es la nueva canción que une a dos artistas de distintas generaciones, pero guayacos de corazón: Hector Napolitano y Guillermo Ríos, más conocido como el 'Cholo'.

Mientras que Napolitano da el ritmo salsero a las primeras estrofas al relatar la historia de tres personajes (Alberto, Bella y Perico), el Cholo rapea para dar el toque final al tema con un mensaje sobre cómo es la vida en Guayaquil.

Es la primera vez que ambos artistas cantan juntos. “Animo a que las personas no solamente escuchen 'Lotería', sino todas las creaciones que son de producción nacional porque necesitamos recuperar el sentido de pertenencia e identidad que hemos perdido y que nos dejaron nuestros padres y abuelos”, dijo Napolitano a EXPRESO.

Por su lado, el Cholo comenta que para él fue una experiencia espectacular trabajar junto a Héctor Napolitano porque escucha sus canciones desde pequeño gracias a sus padres. “Él es un ícono en la ciudad. Fue increíble sentir su presencia y energía en el estudio de grabación”, resalta.

Maga Cordova

Maga Córdova y Martina, la peligrosa: así fue el tras cámara de su nuevo clip

Leer más

Los secretos por contar

'Lotería' fue compuesta por Jaime del Hierro , Fabricio Rodríguez y Guillermo Ríos. Del Hierro comenta a EXPRESO cinco cosas que no se saben del sencillo:

  1. “La esencia de la canción se compuso cuando yo estaba en Miami. Fabricio y yo comenzamos a escribir la letra a través del chat de WhatsApp. Una vez que regresé a Guayaquil, la terminamos”.
  2. “Ceci Juno fue quien me animó a solicitar la colaboración de Guillermo para que sea parte del proyecto. Su participación fue un total acierto porque él le dio al tema la contemporaneidad que yo quería”. 
  3. “La grabación de las voces las hicieron en una sola noche”.
  4. “Ya estaba totalmente compuesta la letra y habían iniciado las grabaciones, pero el sencillo aún no tenía nombre. Mientras grababan, Napo gritó 'Wachito' en alusión a mí porque es mi apodo y yo estuve en una publicidad de la Lotería Nacional. Luego, cuando mi esposa (Patricia Talbot) y yo escuchamos la pista, ella fue quien me dio la idea de ponerle ese nombre”.
  5. “La caricatura de la portada del disco fue hecha por el pintor guayaquileño Jorge Velarde”.

Debe saber

  • Hoy, jueves 4 de febrero, se realiza la grabación del video musical en Casa Marín (inmueble patrimonio cultural en las Peñas).
  • La canción ya está disponible en todas las plataformas musicales.