A1-6472194 (16472194)
En el partido disputado en Santa Cruz, Emelec se mostró contundente ante el conjunto boliviano.AIZAR RALDES

Blooming llega en busca de la hazaña

El equipo boliviano necesita remontar, en el estadio Capwell, el 0-3 con el que Emelec lo doblegó en el juego de ida de la Copa Sudamericana. 

El Blooming boliviano buscará el 20 de febrero el triunfo para mantenerse en la Copa Sudamericana, en el encuentro que mantendrá en el estadio Capwell ante Emelec, que ganó la semana pasada, en Santa Cruz de la Sierra, por 0-3 en el partido de ida.

El chileno Miguel Ponce, técnico de la 'Academia' -como le dicen a Blooming-, aseguró a su llegada a Guayaquil que su cuadro saldrá por la hazaña, procurando esos "errores evitables" que se cometieron en el primer partido ante un "tremendo equipo" como Emelec, ante el que también habrá que tomar precauciones en defensa.

Blooming apelará a la experiencia de jugadores como el centrocampista Joselito Vaca, para mantenerse en disputa en su séptima participación en la Sudamericana en la que ganó dos partidos, empató dos y perdió ocho.

Emelec tomó una gran ventaja en la ida, con los dos goles de Facundo Barceló y uno de Dixon Arroyo.

La alineación de los bolivianos no tendrá mayores cambios y estaría integrada por: José Peñarrieta; Jesús Sagredo, Edward Vaca, Walter Rioja , José María Carrasco; Junior Sánchez, Cristian Latorre, Joselito Vaca, Helmut Gutiérrez o José Vargas, Clody Menacho; César Menacho.

El partido se disputará desde las 17:15, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina.