protesta Guayaquil
Hecho. Decenas de internos se congregaron en los exteriores del Gobierno del Litoral, este 24 de agosto.Martha Torres

Internos rotativos exigen el pago de sus sueldos

Realizaron un plantón en los exteriores del edificio del Gobierno del Litoral, este 24 de agosto

Un grupo de profesionales de la salud, que realizan el internado rotativo en diferentes hospitales públicos del país, efectuó este lunes 24 de agosto, un plantón en los exteriores del edificio del Gobierno del Litoral, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil.

Protesta padres

Los padres de dos planteles educativos exigen descuentos en las pensiones

Leer más

El motivo de la medida fue exigir el pago del estipendio que les adeudan desde julio pasado y al que tienen derecho, según dijeron, por ser servidores públicos en el área de la salud.

"Héroes sin capa, héroes sin plata", era el grito de los manifestantes, quienes además pedían la salida de las autoridades de Salud, por no cumplir con sus publicaciones.

"Estamos en la segunda quincena de agosto y todavia no nos cancelan nuestra remuneración de 487 dólares del mes de julio", dijo Jean Carlos Intriago, representante de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y coordinador del internado rotativo de la Universidad de Guayaquil.El dirigente estudiantil negó las aseveraciones que hiciera el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en el sentido de que a todos los servidores se les había cancelado sus haberes."Eso es falso. Están en deuda con nosotros, quienes necesitamos esos recursos para alimentación y movilización", manifestó.

frente de salud

Médicos piden a Ecuador indemnizar a viudas y huérfanos por la COVID-19

Leer más

Paúl Zambrano, otro interno rotativo, recordó que muchos compañeros prestan sus servicios en hospitales que están en provincias ajenas a sus domicilios y deben pagar arriendo. "Cómo lo van a hacer si no tienen dinero para eso, ya que el Ministerio de Salud no nos paga", acotó.

Esta no es la primera vez que los internos rotativos salen a las calles a reclamar sus derechos. También lo hicieron el año pasado cuando se les estaba negando las plazas para que realicen su trabajo en los hospitales y para exigir su estabilidad laboral y remuneración.