Guayaquil

Hasta de la piscina quieren sacar agua a esta hora vecinos de la Aurora

Interagua explica que aún "determina problemática" en algunos sectores. Amagua confirmó que hay problemas de presión a vecinos.

Equipos de trabajo aún analizan problemáticas del restablecimiento del servicio en algunos sectores.
Equipos de trabajo aún analizan problemáticas del restablecimiento del servicio en algunos sectores.Cortesía

Este mediodía, en la urbanización Matices, de la Aurora, los vecinos de ese sector reportaron a EXPRESO que analizaban pedir agua de la piscina, porque el servicio de agua potable no se había restablecido aún.

agua

Interagua atrasó el restablecimiento del servicio este domingo

Leer más

Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en La Puntilla, (Samborondón) y La Aurora, (Daule), Amagua, informó a la medianoche de este lunes 28 de junio que, por motivos de fuerza mayor, el proveedor, Interagua, restablecería el servicio en la madrugada, pero eso no ocurrió.

Interagua, la concesionaria a través de la que se abastece también Guayaquil, anunció la suspención del servicio en sectores del norte, centro, sur y oeste de Guayaquil, debido a trabajos de mantenimiento que realizó en la planta La Toma.

La restricción comenzó a las 22:00 del sábado 26 de junio de 2021 y debía extenderse hasta las 20:00 del domingo 27, pero a la medianoche de ayer aún había sectores dentro de la urbe que reclamaban a la empresa el restablecimiento.

Imagen referencial. El corte del servicio de agua potable inició la madrugada del viernes.

Guayaquil se quedará sin agua por 22 horas el sábado

Leer más

En la noche, se había anunciado a EXPRESO que las válvulas ya estaban abiertas a las 21:00, pero dos horas más tarde se anunció que con los trabajos sobre el tubo de acero de 1800 mm, se verificó la existencia de un problema técnico, lo cual obligó a modificar el plan originalmente previsto, con un mayor tiempo de ejecución.

Pese que en las redes de la concesionaria no se han comunicado novedades, y al contrario, se emitió información sobre el restablecimiento del servicio. 

Ilfn Forsheim, vocera de Interagua, confirmó a esta hora a EXPRESO que los equipos están desde la madrugada en el sur haciendo sondeos, revisión de válvulas y otras actividades para determinar la problemática registrada e ir dando soluciones en los sectores del sur de la ciudad. Sobre la falta del líquido en la Aurora no hubo precisiones.

Allá, Amagua confirmó a vecinos que el ingreso de agua por el puente Norte se dio aproximadamente a las 03:00 am; a partir de ese momento el personal empezó a trabajar en el restablecimiento del servicio. "A pesar de tener agua en las redes, hay baja presión todavía en muchos puntos, y es probable que tome todo el día, hasta estabilizar el servicio 100%", confirmó vía mensaje.