desfile juliano INC
Hecho. La jornada inició este martes y concluirá el viernes 30 de julio.Cortesía

El Instituto de Neurociencias celebra a Guayaquil con un desfile y muestra pictórica

El programa artístico inició este martes y concluirá el viernes 30 de julio. La exposición se instalará en el área de consulta externa. 

Los homenajes a los 486 años de fundación de Guayaquil continúan. Esta vez, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia realiza un programa que incluyen presentaciones artísticas y culturales, que inició este martes 27 de julio con un desfile, y concluirá el viernes 30 con una exposición de pinturas.

Esta última actividad se realizará en la consulta externa, en el horario de 09:00 a 12:00. Antonio P., Eduardo, Hugo, Carlos, Clifford y Antonio L. son los artistas de un total de 32 cuadros que conformarán la muestra.

6f853bec-858b-e584-9964-455c061877ec
Muestra. Diferentes creaciones de los pacientes.

Sus trabajos han sido pintados durante los talleres terapéuticos que mantienen a diario los pacientes como parte de sus actividades de mantenimiento y mejora psicomotriz, lúdica y psicosocial, indicó la entidad a través de un comunicado.

monigotes

Internos del Instituto de Neurociencias hacen y venden monigotes

Leer más

Los asistentes no solo podrán descubrir y admirar el talento de los pacientes, sino que también podrán adquirirlos a bajo costo, cuyo valor recaudado se destinará para la compra de materiales que utilizan en los talleres de pintura, manualidades, elaboración de monigotes y otros artículos.

El Instituto indicó que también se exhibirán otros productos elaborados por los pacientes con apoyo y guía de los terapeutas, como perfumes, esencias, almohadas, carteras, monederos tejidos a mano, shampoo para carros, bisutería y productos de limpieza.