Guayaquil

Del 26 de julio al 2 de agosto, inscripción para examen de acceso a la universidad

La prueba se tomará la última semana de agosto. Solo deberán rendirla quienes quieran acceder a la educación superior

Examen de ingreso
El examen será obligatorio para quienes quieran ingresar a la universidad.Cortesía

Desde este 26 de julio hasta el 2 de agosto se realizará el proceso de inscripción para las personas que quieran rendir el nuevo Examen de Acceso a la Educación Superior para participar por un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Director del Ineval

Gustavo Salgado: “Un software de seguridad blindará el examen para evitar que se filtre”

Leer más

Este nuevo examen, que reemplaza al Ser Bachiller que se tomó por última vez a los estudiantes del régimen Costa que se graduaron en marzo pasado, se receptará la última semana de agosto, informó Agustín Albán, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), institución que está a cargo del proceso.

Si el aspirante ya tiene cuenta en la plataforma www.serbachiller.ec podrá inscribirse accediendo al link examenadmision.senescyt.gob.ec.

Si es la primera vez que va a rendir el examen, deberá registrarse en la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec. Todo el proceso será en línea.

Prueba Senescyt

El nuevo examen de acceso a la universidad será a finales de agosto

Leer más

Los ítems del nuevo examen han sido elaborados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), que también está a cargo de la validación, pilotaje y ajuste sicométrico de la prueba.

El examen, que deberán rendirlo solo quienes quieran ingresar a la universidad, evaluará las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales (Física, Química y Biología) y Ciencias Sociales (Historia, Filosofía y Educación para la Ciudadanía). “Son las mismas del examen Ser Bachiller, pero ahora no se medirán los conocimientos memorísticos, sino las habilidades que necesita un joven para acceder con éxito a la educación superior”, manifestó Albán.

Instituto Tecnológico ITB

Ocho centros tecnológicos son autorizados para ofertar maestrías

Leer más

Los aspirantes que deseen revisar los contenidos de la nueva evaluación lo podrán hacer en el siguiente link: admisión.senescyt.gob.ec

La nota obtenida en la prueba aportará con el 60 % del puntaje de postulación por un cupo, el 40 % restante lo aporta los antecedentes académicos de la persona postulante (nota de grado).

Las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad podrán tener hasta 45 puntos adicionales para obtener un cupo.

Gustavo Eduardo Salgado Enríquez, director ejecutivo del Ineval, informó que con la ayuda de profesores de la Universidad de Carolina del Norte se ha desarrollado un software de seguridad para blindar la prueba y tener la garantía de que no existan filtraciones de las preguntas, como se ha dado en procesos anteriores.

Además, han incorporado sello de agua en la prueba para identificar a qué sustentante corresponden las publicaciones que se llegaran a efectuar en las redes sociales.