basura ciudad
Uno de los sancionados fue advertido de la infracción que cometía.Captura de pantalla

Infractores son obligados a limpiar las veredas por mala disposición de basura

Fueron observados a través del sistema de videovigilancia del Municipio

La apertura de expedientes administrativos y sellos de clausura, así fueron sancionados moradores de dos sectores de la ciudad por la mala disposición de basura.

6381277603201

Hinchas ecuatorianos limpian el estadio luego del partido ante Países Bajos

Leer más

Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia colocaron sellos de clausura y desaseo en dos locales comerciales que habrían incumplido con los horarios de recolección de desechos. Según el Cabildo, se constató que los propietarios de dichos negocios irrespetaron la disposición.

Ambos casos se registraron la noche del 29 de noviembre. El primero ocurrió en la calle 29 y Francisco Segura. En ese sitio, el carro recolector de Urvaseo realizó su trabajo a las 22:44; sin embargo, afirma el Municipio, los dueños del restaurante sacaron sus desechos a las 23:30. Ante ello, se realizó un perifoneo y los implicados procedieron al retiro del mismo y a la limpieza de la vereda como parte de labores comunitarias.

Voluntarios realizan una jornada de limpieza recogiendo basura, el 25 de noviembre del 2022, en las playas de Puerto Cayo (Ecuador).

La basura, el enemigo que afecta a zonas de árboles aéreos en Ecuador

Leer más

El segundo caso ocurrió en el kilómetro 6.5 de la vía a Daule, donde el carro recolector había pasado a las 20:44; pero, desde un local de comida rápida sacaron su basura a las 22:10.

Un supervisor de Aseo Cantonal realizó un informe y se procedió a colocar los sellos. En ambos hechos se abrieron expedientes administrativos. Los infractores pueden enfrentar multas, que están entre los 80 y 500 dólares, por colocar la basura en un lugar inadecuado y fuera del horario de recolección.