Deportes

Hinchas ecuatorianos limpian el estadio luego del partido ante Países Bajos

Algunos hinchas, tras el empate de la Tri, decidieron limpiar la basura que quedó en el estadio

6381277603201
La acción fue aplaudida por miles de usuarios en Twitter.REDES SOCIALES

Pese a la sensación general de que Ecuador mereció la victoria ante Países Bajos, los hinchas que estuvieron presentes en el estadio Internacional Jalifa dejaron en alto la imagen de los connacionales, no solo por lo visto en la cancha, sino por sus actos en las gradas.

Enner Valencia

Enner Valencia: "He jugado con un esguince, espero estar mucho mejor ante Senegal"

Leer más

Tras el pitazo final y el enorme esfuerzo de los jugadores de la Tri, los hinchas aplaudían emocionados por la memorable actuación que acababan de ver. Sin embargo, cuando gran parte de los aficionados partían del recinto deportivo en Qatar, algunos se quedaron, tomaron varias bolsas y empezaron a limpiar el lugar.

Los videos no tardaron en hacerse virales en redes sociales. Muchas personas aplaudieron la acción y aseguraron que lo importante de ir a estos eventos es aprender de las diversas culturas, dado que hinchas de Japón, hace unos días, realizaron esta acción que fue aplaudida por gran parte del mundo.

Incluso algunos hinchas pidieron más bolsas para llenarlas con los desechos dejados por otros aficionados. Esto, que inició en un grupo pequeño de personas, empezó a ser replicado por otros que al ver el gesto también quisieron colaborar.

Muchos usuarios de Twitter aseguraron que lo bueno debe imitarse y que esto no solo deberían hacerlo los hinchas ecuatorianos mientras están en Qatar sino traerlo a su país de origen y que el aseo, además del cuidado del medio ambiente, empiece a ser una cultura.

La ilusión de los hinchas sigue intacta gracias a las grandes actuaciones que está teniendo la selección en Qatar. Ecuador definirá su paso a la siguiente ronda este martes 29 de noviembre de 2022, a las 10:00 a.m. ante Senegal.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 2.22.24 PM

En Esmeraldas se celebró el empate y la exhibición de buen fútbol de la selección

Leer más