incendio
Los bomberos lograron apagar el incendioCORTESÍA

El incendio de un tráiler enciende las alarmas en el sur de Guayaquil

Algunas personas atribuyen el incidente a represalias por parte de Los Choneros 

Cerca del medio día de este lunes 14 de agosto, las alarmas se encendieron y los moradores de Los Esteros, en el sur de Guayaquil, se pusieron a correr por un estruendo que se escuchó provocado por un tráiler. 

Una explosión alertó a los ciudadanos sobre el incendio del bus.

Guayaquil: Un autobús se incendió en el suroeste

Leer más

Cerca a la terminal de la Metrovía ubicada en la avenida 25 de julio, un vehículo se encendió en llamas, lo que a su vez,  prendió las alarmas de los moradores de la zona que asustados salieron de sus hogares para ver lo que ocurría. 

Un vehículo de carga pesada se encontraba completamente envuelto en llamas, mientras apenas un par de bomberos luchaban contra el fuego, mientras un agente de tránsito desviaba el tránsito para evitar que el fuego se propague. 

Mientras tanto en las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar que asociaban este incidente con lo que ocurre en la Penitenciaría de Guayaquil. "Es represalias porque no lo cambian de cárcel a Fito", decían decenas de comentarios que atribuían este incidente a la banda de Los Choneros. 

afuera de la peni

Motorizados dificultan el tránsito cerca del complejo carcelario de Guayaquil

Leer más

EXPRESO consultó a las autoridades sobre la razón de este suceso, sin embargo, apenas la Agencia de Tránsito y Movilidad y la Empresa Pública Segura dieron respuestas, sin dejar en claro lo que había ocurrido. 

"Segura Ep maneja la seguridad", se dijo desde el departamento de Comunicación de la ATM, mientras que desde Segura EP indicaron. "Canalizamos con Bomberos, ellos atendieron la emergencia y serán quienes emitan un informe. Recuerda que nosotros nos encargamos de informar para que las entidades competentes atiendan".

Hasta el cierre de esta edición no había ningún comunicado oficial que explique si se trata de un accidente de tránsito o un nuevo atentado en Guayaquil. 

Noticia en desarrollo...