Guayaquil

Incendio en el Guasmo sur afectó a una vivienda de construcción mixta

La emergencia se controló cerca del medio día de este  28 de mayo

incendio,
Pasado el mediodía de este viernes, personal del Cuerpo de Bomberos monitoreaba el lugar.Cortesía

Cerca del mediodía de este 28 de mayo, los bomberos de Guayaquil lograron controlar un incendio en el Guasmo Sur. El ECU 911 recibió la llamada de auxilio de que una vivienda se estaba quemando en las calles Río Jubones y Abdón Calderón, en la cooperativa Amazonas.

incendio

Tres casas y un taller se quemaron en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Hasta el lugar llegaron cinco unidades para combatir el incendio y una ambulancia. La casa afectada era de dos pisos, de construcción mixta. Según los bomberos en el interior se consumieron dos colchones.

Las operaciones de remoción de escombros culminaron pasado el mediodía, los bomberos se quedaron en el lugar hasta estar seguros de que no habían focos de fuego que podían avivar nuevamente las llamas.

Los bomberos informaron que en esta emergencia no hubo heridos, ni pérdidas de vidas humanas.

incendio en Quito y Manabí

Nuevas brasas se prendieron donde hubo un incendio en el centro de Guayaquil

Leer más

Los técnicos se quedaron en el lugar investigando qué originó el fuego. Hasta el cierre de esta edición, la causa era todavía desconocida. 

A decir de los miembros de esta institución siempre resulta fundamental hacer una revisión de los cables de las casas para evitar cortocircuitos. También evitar dejar conectadas las planchas de ropa y cualquier otra herramienta que emita calor. 

Solo este mes se han dado unos tres incendios de importancia. Uno fue en el centro, otro en el sur y el tercero, en el suburbio.