Incendio afecto alrededor de 10 hectareas  5
Hecho. Al menos cuatro unidades de combate contra incendios acudieron al sitio.Cortesía

Guayaquil: incendio afectó 10 hectáreas del Bosque Protector Bosqueira

Ocurrió a la altura del kilómetro 22.5 de la vía a Daule. Fue una alarma tipo 2. Se verificaron los daños a la flora y fauna

Alrededor de 10 hectáreas del Bosque Protector Bosqueira, a la altura del kilómetro 22.5 de la vía a a Daule, en Guayaquil; se consumieron tras registrarse un incendio forestal de alarma 2. El hecho se registró la noche del martes 16 de noviembre. 

Al sitio acudieron 20 bomberos y cuatro unidades de combate contra incendios. Al día siguiente, el equipo bomberil, en conjunto con la dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, la Fundación Sacha, entre otros organismos, evaluaron las afectaciones a la flora y fauna del lugar. 

FEaWq-AX0AIwdC5
Siniestro. Al día siguiente del incendio diferentes organismos evaluaron los daños.Cortesía

Funcionarios de la dirección Zonal 5 del Ministerio del Ambiente también acudieron al lugar y, de acuerdo a un tuit en sus redes sociales, también recorrieron el bosque con el propósito de realizar la valoración de las afectaciones. 

FDR14TaXoAgtDAH

Guayaquil: un conato de incendio alarmó a vecinos de la Séptima y Domingo Savio

Leer más

Las cámaras del sistema ECU911Guayaquil también captaron el incendio y desde allí se coordinó la atención inmediata con unidades de bomberos. Las llamas alarmaron a residentes aledaños.