Foto de Sistema Grana (12132632)
Imagen referencial. Las lluvias han causado estragos en la vialidad.Archivo

Guayaquil: Inamhi prevé tormentas eléctricas la noche de este 21 de marzo

Se espera que a partir de la madrugada se aminoren las precipitaciones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), pronosticó que la noche de este 21 de marzo, hasta la madrugada del 22 de marzo se presentarán en Guayaquil lluvias dispersas junto a tormentas eléctricas.

Malecón 2000

Plantas que oxigenen el agua, una vía para evitar la muerte de peces en el Malecón

Leer más

El ente previó desde el 18 de marzo que las lluvias tendrán especial énfasis en la región litoral. Ahora se espera que además se extiendan las lluvias para la noche de este 21 de marzo, y que a partir de la madrugada, las precipitaciones comiencen a apaciguarse.

Ante este pronóstico, la comunidad espera la Alcaldía de Guayaquil comience a tomar preparaciones en caso de que las lluvias se tornen intensas. Limpieza de canales, recolección masiva de basura, fijar puntos de riesgo, son algunas de las solicitudes que hace la ciudadanía desde temprano.

Además, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) prevé que el máximo nivel de la marea llegue hasta los 4.22 metros a partir de las 17:00; pero no detalla si el nivel subirá o bajará durante el inicio de la lluvia.

Panorama Durán

Durán: Indignación en Panorama por una abandonada vía de polvo

Leer más

Situación que preocupa a la ciudadanía, y piden que las autoridades locales planifiquen con antelación todo tipo de escenarios, para prevenir y actuar rápidamente en casos como la filtración de agua en un edificio de Puerto Santa Ana, registrado el 13 de marzo, que se dio por la marea alta.

“Guayaquil está destinado a siempre inundarse, pero necesitamos que nuestros gobernantes puedan darnos soluciones cuando el agua suba hasta las rodillas de sus ciudadanos”, comenta la ciudadana Fernando Orozco.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ