hueca fest
Los 18 locales del Mercado del Río esperan recibir a los comensales y que disfruten de la oferta gastronómicaAMELIA ANDRADE

Hueca Fest: Buscan recuperar la clientela arrebatada por la inseguridad

18 locales del Mercado del Río participan del certamen. Los comensales escogerán el plato más deseado. La competencia durará dos semanas

Este 19 de abril da inicio el concurso del Mercado del Río, Hueca Fest, ubicado en pleno Malecón 2000, donde los participantes de este certamen culinario serán los 18 restaurantes ubicados en este sitio.

El ganador del concurso será elegido por tres jueces, pero los platos finalistas serán escogidos (a través de votos en papeletas) por los comensales que visiten el Mercado del Rio en las próximas dos semanas; desde el 19 de abril, hasta el 3 de mayo.

Como parte del evento, cada local deberá presentar tres platos.
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El jurado se conforma por Diego Hermosa, quien trabajo 13 años en la industria hotelera; Alberta Vallarino, competidora destacada de la tercera edición de MasterChef; y Jamil Faour, también de Masterchef, pero quien fue parte del top 5 de la cuarta edición de este programa.

Sin embargo, meses antes del inicio de este concurso, así como publicó EXPRESO, el Mercado de Río sufrió una reducción a sus alas habilitadas, teniendo que reducir de 26 locales a 18.

Nicolas Romero, director de Mercado del Río, señala que el fin de este concurso es incentivar la gastronomía que oferta este centro de comida y entretenimiento.

“Tenemos una gran oferta gastronómica que queremos compartirla con nuestros comensales, para esto estamos presentando 50 platos de 18 locales con los que contamos, para promover la variedad de productos culinarios de Guayaquil que ofrecemos”, señala.

Al consultarle si el concurso también busca incentivar las visitas, por el cierre de una de las alas del Mercado, responde que Hueca Fest se viene dando desde el 2020, por lo que no hay relación y lo que se busca es visibilizar los platos de los restaurantes del sitio, como se ha dado en concursos pasados.

Pues para los trabajadores del punto, no solo es una buena iniciativa que les posibilita más opciones para atraer a la clientela, pues varios aceptan que han perdido muchas visitas en los últimos dos meses por las olas delictivas que atraviesa el Puerto Principal.

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“Las visitas han bajado mucho y con ello nuestras ventas. Con este concurso tal vez podamos atraer más clientela con las nuevas ofertas y platos variados que traemos”, relata Jor Maris, cajera administrativa de Los Arbolitos 2, marca que participa con la cazuela mixta, chiguata y encebollado de pescado.

Adicional a esto, un día después de la etapa de votación, El 4 de mayo, los platos finalistas serán cocinados en vivo, para estos ser juzgados.