Guayaquil

Un homenaje póstumo para el Lcdo. Galo Martínez Merchán

El reconocimiento se realizó durante la premiación de un concurso fotográfico

Galo Martínez Merchán
Distinción. Galo Martínez Merchán (+), fundador de diario EXPRESO.Archivo / EXPRESO

La Prefectura Provincial del Guayas entregó un reconocimiento póstumo al Lcdo. Galo Martínez Merchán, fundador de los diarios EXPRESO y EXTRA.

CARRO

Un reencuentro de anécdotas en honor al fundador de EXPRESO

Leer más

El agradecimiento se realizó en la ceremonia de premiación a destacados fotoperiodistas y aficionados, que participaron en un concurso fotográfico organizado por el Gobierno Provincial, encabezado por Marcela Aguiñaga.

Te invitamos a leer: Galo Martínez Merchán, el ilustrado ausente

El evento se realizó el pasado 15 de septiembre, en Guayaquil, donde se entregó también el reconocimiento a don Galo, “quien durante toda su trayectoria en el periodismo, de manera permanente, promovió el desarrollo y crecimiento del periodismo gráfico”, resalta el grabado.

foto Gerardo
Esta es la foto captada por Gerardo Menoscal, quien ganó el primer lugar del concurso.EXPRESO

En el concurso participó el fotógrafo Gerardo Menoscal, colaborador externo de EXPRESO, quien resultó ganador en la categoría profesional con la foto Procesión del Cristo Negro. La imagen fue tomada durante un recorrido religioso sobre el río Daule. En la categoría aficionado se premió a Keyko Cruz, con la foto Sapo Bocón del Pacífico.

50 años de Diario EXPRESO

Diario EXPRESO: 50 años defendiendo la verdad

Leer más

El jurado estuvo conformado por la artista Larissa Marangoni, actualmente directora de Cultura de Guayaquil. También, el fotógrafo guayaquileño Manuel Avilés, con larga trayectoria en la profesión al igual que la productora Chantal Fontaine y Angelo Calderón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!