Actualidad

La Fiscalía allana las oficinas de la Prefectura del Guayas por presunto peculado

La entidad investiga un contrato adjudicado en la administración de Carlos Luis Morales (+)

FISCALIA-ALLANA-PREFECTURA-DEL-GUAYAS
Los funcionarios de la Fiscalía revisaron documentación relacionada al contrato investigado de la Prefectura.CORTESIA

La Fiscalía General del Estado informó este martes 13 de diciembre de 2022 que allanó las oficinas de la Prefectura del Guayas como parte de una investigación por presunto peculado cometido en el periodo del exprefecto de la provincia, Carlos Luis Morales (+).

Postura. Prefectura del Guayas precisó que agotó diálogos, visitas y oficios, por eso optó por la vía pública.

La crítica entre autoridades aflora de cara a las elecciones seccionales 2023

Leer más

La entidad informó de la diligencia mediante una publicación en Twitter alrededor de las 10:30 del 13 de diciembre, sin embargo, una hora después la información fue borrada.

El contrato investigado es el "II Congreso de jóvenes innovadores y emprendedores: emprende futuro" adjudicado por $32.000 en el periodo entre 2017 y diciembre de 2021. Además, indicó que el impulso fiscal responde a un informe con indicios de responsabilidad penal elaborado por la Contraloría General del Estado y remitido a la entidad.

FISCLÍA ALLANA PREFECTURA DEL GUAYAS
En un principio, la Fiscalía publicó sobre el allanamiento, pero luego borró la infomración.CAPTURA DE PANTALLA de la cuenta de la fiscalia en twitter
PREFECTA-DEL-GUAYAS-SUSANA-GONZALEZ

El Ejecutivo y la Prefectura del Guayas pugnan por las rentas de la provincia

Leer más

Esta indagación a la administración de Morales se suma a las emprendidas por la Fiscalía General del Estado en 2020 por el presunto delito de tráfico de influencias y peculado en el Gobierno Provincial. Indagaciones de las que fue excluido tras su muerte en junio de 2020.

Otras de las personas cercanas al exfuncionario que fueron señaladas por la entidad son su esposa, Sandra Arcos, y sus hijastros. Sin embargo, en noviembre de 2020, la Fiscalía se abstuvo de acusarlos por no encontrar pruebas contra ellos para que respondan por los presuntos delitos de tráfico de influencias y peculado.