Homenaje virtual
Los estudiantes de Copol utilizan las plataformas virtuales para rendir homenaje a GuayaquilCortesía

El homenaje de los escolares a Guayaquil es de manera virtual

Los estudiantes participan en concursos de oratoria, poesía, bailes, etc., a través de las plataformas digitales

Este año no hay estudiantes desfilando por las principales calles céntricas de la ciudad.La pandemia mundial causada por la COVID-19 obligó a las instituciones educativas a organizar varias actividades cívicas, bajo la modalidad virtual, para rendir homenaje a Guayaquil en sus 485 años de fundación.

A través de las plataformas virtuales de sus respectivos planteles, se desarrollan concursos de poesías, de oratoria, gastronómicos, bailes folclóricos, reseñas historias, entre otros eventos.

clases Manabí

La reapertura de aulas, entre lo poco sin fecha

Leer más

Estas actividades las realizan los estudiantes quienes, con el asesoramiento de sus maestros y padres, se han preparado para resaltar la cultura, los sitios turísticos y las leyendas de la ciudad, así como la hospitalidad, la grandeza y el trabajo de su gente.

Homenaje virtual
Vestidos con trajes típicos, los estudiantes resaltaron la cultura de la ciudad.Cortesía

Este jueves 23 de julio, Roger Avilés, Santiago Paredes, Nahim Bueno, Gabriel Torres, Keisha Serdán, Sebastián Vinces, Luciana Barberán y Emilia Huiracocha, estudiantes de octavo y noveno básico del Liceo Panamericano, participaron en el concurso de oratoria ‘Guayaquil de mis amores’. Lo hicieron desde sus casas, a través de la plataforma Meet, llenos de civismo y orgullosos de su ciudad.

crucifixion

Crucifixión simbólica docente para exigir el pago de sueldo

Leer más

“Por la pandemia no puedo salir libremente para recorrer la ciudad, pero en mi mente guardo esos sitios hermosos que he visitado desde que recuerdo: El Malecón 2000 con sus atractivos juegos recreativos, el cerro Santa Ana con sus escalinatas, El Barrio Las Peñas donde nace el arte, el Parque Seminario con las iguanas que son un atractivo para el turista nacional y extranjero; y muchos otros lugares que hacen una ciudad atractiva”, resaltó Luciana en su exposición.

En cambio, Nahim destacó la fortaleza de hombres y mujeres, de niños y adultos que han sabido ganar innumerables batallas. La última, dijo, ha sido la COVID-19. “Atrás quedaron los meses de marzo y abril cuando parecía que la ciudad desaparecería. No me puedo imaginar un Ecuador sin Guayaquil”, manifestó cantando, al recordar aquella melodía del cantante puertorriqueño Elvis Crespo, que los guayaquileños la hicieron suya cuando la pandemia llegó a los picos más letales.

La oratoria de los otros participantes estuvo por la misma línea;aunque cada uno le puso sentimiento y su toque personal.

Prueba Senescyt

El nuevo examen de acceso a la universidad será a finales de agosto

Leer más

Los estudiantes del Colegio Politécnico (Copol) también desarrollan varias actividades en homenaje a las fiestas julianas.

Los niños de inicial pintaron banderines con los colores celeste y blanco;en cambio, María Paz Calderón, de tercero básico, declamó una poesía; y Sofía Cercado, de primero básico, bailó al ritmo de ‘Guayaquileño madera de guerrero’.

Un simulación por lugares turísticos de Guayaquil, Amorfinos, costumbres guayaquileñas, estuvieron en la agenda de actividades de los copolinos que fueron mostradas a través de la plataforma Zoom.