Guayaquil

Hogar del Corazón de Jesús celebra su aniversario con una actividad marcada por la fe

Cumplen este jueves 128 años de vida. Por la pandemia, no habrá presentaciones artísticas 

Hogar del Corazón de Jesús
Miembros. Edison Vitores vive con su mamá Hilda Franco en el Hogar del Corazón de Jesús.Cortesía

Este 25 de junio, el Hogar del Corazón de Jesús cumple 128 años de vida,  y a diferencia de años anteriores, esta vez no habrá presentaciones artísticas, concursos, ni bailes. Ahora, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, habrá una celebración religiosa que apunta a agradecer por la vida y la salud de los integrantes. 

CENTRO GEORNTOLOGICO

Reapertura de centro gerontológico será cuando el COE de Guayaquil lo autorice

Leer más

En el lugar habitan 246 adultos mayores, entre hombres y mujeres, que por su propia voluntad, como ha contado EXPRESO en publicaciones anteriores, han decidido pasar sus años dorados en este hogar, donde reciben atención especializada y disfrutan de un programa de actividades variadas orientadas a mantener sus capacidades cognitivas y físicas.

Con el cambio a la nueva normalidad, que obligó a los usuarios a emplear plataformas virtuales y a ser partícipes del programa radial ‘Canas al aire’ para no quebrantar su bienestar emocional; la congregación religiosa de las Hermanas Dominicas de Betania que residen en el sitio, ha preparado una celebración enmarcada en el agradecimiento al Sagrado Corazón de Jesús, patrono del establecimiento, cuya imagen recorrerá las diferentes salas pidiendo por la protección de cada uno de los residentes.

CANAS AL AIREA través del programa radial, los adultos mayores escuchan canciones de su época y reciben saludos. En el Hogar, además, una vez a la semana disfrutan de shows musicales en vivo, cumpliendo con las medidas de bioseguridad
Hogar del Corazón de Jesús
Seguridad. Así, como se observa en la imagen, una vez por semana se llevan a cabo los shows musicales al interior del establecimiento.Cortesía
ADULTOS 1

Adultos mayores tienen más opciones para estar activos

Leer más

Está previsto además que participen de las jornadas de bingo, que ya se han reanudado y se realizan guardando las medidas de bioseguridad, a una distancia prudencial y con materiales desechables para evitar manipulaciones de más personas; y de las actividades recreativas manuales. 

Para esto, el Hogar del Corazón de Jesús ha recibido -desde que inició la cuarentena- donaciones de cuadernillos de ejercicios mentales, dibujos e ilustraciones de artistas guayaquileños, que han permitido que los residentes cuenten con más materiales para  pintar sobre todo.