Guayaquil

Reapertura de centro gerontológico será cuando el COE de Guayaquil lo autorice

El servicio presencial sigue suspendido, pero al retorno se extenderá el tiempo estipulado en el contrato

CENTRO GEORNTOLOGICO
Por la pandemia, el centro gerontológico cerró sus puertas desde hace más de tres meses.Amelia Andrade / Expreso

Luego de que EXPRESO publicara un nota respecto a la suspensión temporal de actividades en el centro gerontológico municipal Arsenio de la Torre, a causa de la pandemia, lo que generó incertidumbre entre los más de 800 adultos mayores que asistían al sitio; Jorge Acaiturri, titular de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), confirmó a EXPRESO, que el lugar abrirá sus puertas nuevamente una vez que el Comité de Operaciones Especiales (COE) cantonal de Guayaquil lo autorice.

adultos mayores corazón de Jesús

Sin visitas y sin bingos, los más mayores renuevan su actividad

Leer más

El centro, ubicado frente al centro comercial Albán Borja, en el norte, continúa con el desarrollo de las guías a los diferentes usuarios a través de redes sociales. Sin embargo, el contrato, adjudicado a la Fundación Santiago de Guayaquil de la Universidad Católica, seguirá suspendido por un tiempo determinado, hasta su futura reactivación.

Luego, se sumará a la fecha de finalización de dicho contrato, para que tenga la misma duración del tiempo estipulado. “Nunca hemos tomado la disposición de dejar el servicio. No podemos ser irresponsables en darlo en este momento cuando el COE cantonal no lo permite”, aseguró Acaiturri.

El temor de que se registren aglomeraciones y se genere un reporte de nuevos casos positivos, son algunos de los temas que también se tienen en cuenta.

A penas tengamos evidencia científica de que los contagios están disminuyendo se van a retomar todos los servicios con las medidas de distanciamiento social y bioseguridad correspondiente para no poner en riesgo la vida de una población vulnerable como son los adultos mayores.

Jorge Acaiturri, director de la DASE.

Una postura similar tiene María Eloísa Velásquez, directora de la Fundación, quien, en una entrevista pasada a este Diario, indicó que el retorno de las actividades debe ser analizado, además, bajo factores como la readecuación de los espacios.

Centro de adultos mayores convertido en centro de acopio

Leer más

“Por eso hay que conversar con el Municipio para saber cómo vamos a volver. Somos un proyecto y todo estaba diseñado para el escenario anterior. Hay un presupuesto que en cierta forma va a ser cambiado”, sentenció.

  • Desde el 15 de marzo anterior se utilizó la red social WhatsApp como medio difusor de actividades en casa, dirigidas a los adultos mayores.