Guayaquil

Héctor Vanegas renuncia al cargo de concejal de Guayaquil

Estuvo en el puesto 39 meses. Dice que se inscribirá en el CNE, el sábado, pero no precisa a qué cargo

Héctor Vanegas
Vanegas es un concejal independiente del Municipio de Guayaquil. Es doctor en Jurisprudencia, magíster en Derecho Procesal, en Ciencias Penales y Criminología,Christian Vinueza

Héctor Vanegas presentó este viernes 16 de septiembre su renuncia como concejal urbano de Guayaquil. El abogado fue edil independiente por el distrito 1 y detalló que estuvo en el cargo 39 meses.

FZaxwVMXEAA8fuM

Centro Democrático no presentará candidatura para la Prefectura del Guayas

Leer más

"Agradezco al pueblo de este cantón que me permitió ser su voz en la mesa cantonal y del cual nunca deje de estar conectado a través de mi programa Cabildo Popular y múltiples oficios presentados en su representación", escribió Vanegas. 

Agregó que regresa a lo que "extraña hace tres años, el litigio penal". "Y sobre todo a la respuesta a un compromiso con los ciudadanos de la provincia del Guayas para por el voto popular darle la seguridad y progreso". 

Jimmy Jairala llena los formularios de aceptación de la candidatura a la alcaldía de Guayaquil

Centro Democrático retira oficialmente el apoyo a la candidatura de Vanegas para la Prefectura del Guayas

Leer más

Aunque no detalló a EXPRESO si aspirará a algún puesto político en las próximas elecciones, detalló que se inscribirá en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el sábado 17 de septiembre, a las 13:00. 

Hace unas semanas, Vanegas causó polémica por expresiones vertidas durante una actividad proselitista, que fueron calificadas como sexistas, machistas y misóginas por ciudadanos y grupos que defienden los derechos de la mujer

Luego de esto, en agosto, el Centro Democrático anunció en un comunicado, que no presentará candidatos a la Prefectura del Guayas. Su líder, Jimmy Jairala, ratificó el retiro del apoyo a Vanegas e indicó que "verán en el camino a quien apoyan" durante la campaña.