Guayaquil

Hay tres detenidos por el crimen de una estudiante en Milagro

La joven fue baleada en una universidad de esa localidad y la Policía presume que el caso tendría un motivo sentimental. Tenía tres impactos de bala

Asesinato Milagro
Los detenidos se encontraban en el Puerto Principal. Luego de sus capturas fueron trasladados hacia Milagro, en donde se espera que en las próximas horas se les realice la audiencia respectiva.Alex Lima

La muerte de María Gema Moreira Vera, asesinada la noche del 20 de enero en la Universidad Estatal de Milagro, dejó una ola de dolor y temor en ese cantón. Preocupa que haya ocurrido en un centro de estudios. Además, queda la duda de quién mentalizó ‘eliminarla’.

Por ahora lo concreto es que tres sujetos, presuntamente vinculados como autores materiales del hecho, fueron detenidos en el noroeste de Guayaquil. Con sus capturas se espera obtener información del ‘cerebro’ del crimen y confirmar la hipótesis que se maneja: una posible causa sentimental.

La joven, de 27 años, se encontraba en el patio de la universidad en el momento del ataque armado. El suceso violento ocurrió alrededor de las 21:00, cuando la joven salía de rendir examen, indicó el coronel Patricio Gordillo, jefe policial subrogante de la Zona 5, a la que pertenece Milagro.

Sicariato en Milagro

Estudiante fue asesinada a tiros dentro de la Universidad de Milagro

Leer más

Uno de los implicados se encontraba dentro del lugar antes de que la víctima se desocupara de su prueba y, al parecer, era el ‘campanero’, pues habría dicho a sus dos compinches que ella se dirigía al patio.

Gordillo indicó que de acuerdo con las pericias técnicas realizadas en la escena del crimen, se conoce que se utilizó una pistola. El cuerpo presentaba tres impactos de proyectiles.

“Estamos identificando quién es el autor material. Los autores materiales posiblemente sean estos sujetos (...). Uno era el que informaba el movimiento de esta chica, otro manejaba la moto en que se movilizaban y el restante accionó el arma de fuego”, detalló.

Luego del hecho violento, con las investigaciones en marcha, los agentes especializados ubicaron a los sospechosos en la urbe porteña, específicamente en el sector de la Nueva Prosperina.

Su localización fue posible luego de identificar las características físicas de los sujetos, vistas por cámaras de seguridad. Con esos datos se inició la búsqueda y, mediante información reservada, se determinó que se encontraban en el Puerto Principal.

Las detenciones se realizaron entre una y dos horas después del asesinato. Los involucrados se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por los gendarmes.

A los capturados se les encontró un celular con mucha información relacionada con el crimen. Por eso luego se practicará una pericia técnica a este dispositivo.

“Posiblemente sea una situación sentimental. Estamos todavía trabajando en eso, pero es lo que encontramos en el teléfono”, reveló Gordillo.

Al mediodía de este 21 de enero, los familiares de la fallecida aún se encontraban en la morgue de Milagro culminando los trámites necesarios para poder retirar su cuerpo.

Asesinato en Milagro
Los familiares de la fallecida aún se encontraban, hasta el mediodía de este 21 de enero, en la morgue.Alex Lima
Explosión de carro

Incendiaron el carro de una jueza del cantón Milagro

Leer más

El coronel se reunió con autoridades de la entidad de educación superior, para definir cómo podría mejorarse la seguridad del alma mater.

“Estamos trabajando, tuvimos una reunión. Posteriormente tendremos que seguir coordinando para ver las acciones que vamos a tomar”, comentó.

La Universidad Estatal de Milagro emitió un comunicado lamentando el deceso. También se indica que “lo ocurrido es un reflejo de la ola de violencia que atraviesa el país”.

Además se puntualiza que se reforzará la seguridad en la institución.