Balean a un vigilate d (9832708)
Muerte. Los familiares lamentaban el fallecimiento del agente de la ATM.Alex Lima

No hay pistas que revelen por qué asesinaron al agente de la ATM

El uniformado aún estaba de turno cuando ocurrió su muerte 

Después de cuatro años de servicio en la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil y habiendo disfrutado de ser padre apenas algo más de un año, Jorge David Mendoza Loor fue asesinado en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de la urbe.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 10.35.20 PM

Un agente de la ATM fue asesinado en la avenida Carlos Julio Arosemena

Leer más

Sus familiares aún no asimilan lo ocurrido. Este 22 de enero, a las 10:30, se encontraban fuera de la morgue policial, en la avenida Rodríguez Bonín, suroeste de la ciudad, esperando que les entreguen el cadáver del agente de tránsito para velarlo.

Por ahora, a más de su dolor, lidian con la duda de qué pudo haber detrás de su asesinato. Más aún tomando en cuenta que, en declaraciones respecto al caso, el teniente coronel Christian Rengifo, jefe del distrito Florida, indicó que no tienen indicios de que el crimen haya sido un robo.

“Como ellos (los agentes de tránsito) andan en la calle a diario, los amenazan”, dijo una de las allegadas, intentando adivinar una posible razón para el crimen del joven, de 25 años.

La muerte violenta se produjo pasadas las 20:00 del sábado, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en sentido sur - norte, diagonal al colegio 28 de Mayo. Mendoza estaba a un lado de la vía y un sujeto desconocido se le acercó para propinarle dos disparos y luego huir.

“La herida fue en la cabeza”, comentó Rengifo. Añadió que, probablemente, el arma de fuego utilizada sería una semiautomática, calibre nueve milímetros.

De acuerdo con información policial a la que este Diario tuvo acceso, el agente, previo a la tragedia mortal, estaba tomando un café con un grupo de compañeros en un local del sector. En ese rato recibió una llamada telefónica y salió del negocio. Y precisamente en aquel momento fue que le dispararon, ocasionándole un fallecimiento instantáneo.

Al descartar el robo como probable razón para que hayan querido acabar con su vida, las investigaciones están encaminadas a determinar si pudo tratarse de una posible venganza por algún proceso relacionado a las infracciones de tránsito que le tocaba sancionar como parte de sus labores.

Con una evidente nostalgia su familia recordó que el chico hace poco había decidido estudiar Administración de Empresas, pues buscaba tener una profesión alterna a su función en la ATM. También tenía una hija, de un año y dos meses de edad.