FgfFVP4X0AAW5WO
Dentro de los detenidos hay cinco exfuncionarios públicos.cortesía

Siete detenidos tras allanamientos por cobro de sobornos en el caso Nilsen Arias

Las diligencias se realizaron la mañana de este martes 1 de noviembre oficinas de Petroecuador y del Ministerio de Finanzas. 

La Fiscalía General del Estado realizó la mañana de este 1 de noviembre varios allanamientos en distintas ciudades del país como parte de las investigaciones del caso de presuntos cobro de sobornos por parte de Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador durante el gobierno de Rafael Correa.

petroecuador

Economía dice que apoya a la Fiscalía en la investigación en contra de Nilsen Arias

Leer más

Entre las instalaciones allanadas se encontró el edificio matriz de Petroecuador EP en el norte de Quito, oficinas del Ministerio de Finanzas y varios domicilios. La FGE informó que tras los allanamientos siete personas fueron detenidas para investigaciones, entre ellos, cinco exfuncionarios públicos.

“El operativo responde a una investigación por un supuesto entramado de sobornos en el que estaría implicado Nilsen Arias, quien es investigado en Estados Unidos por lavado de activos. Ese país proporcionó información relevante para el avance de la causa” publicó la Fiscalía.