doctores
Referencial. Hay un total de 70 pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Zona 8.Cortesía

Hay 70 pacientes hospitalizados por COVID-19 en la Zona 8

La cifra es con corte hasta el 22 de septiembre. Salud asegura que se realizan controles aleatorios a los pasajeros que llegan al país.

Hasta el martes 22 de septiembre de 2020, se registraron 70 pacientes hospitalizados por la COVID-19 entre los dos hospitales exclusivos para el nuevo coronavirus dentro de la jurisdicción de la Coordinación Zonal 8 de Salud (Guayaquil, Durán y Samborondón). Así lo confirmó la entidad a EXPRESO, donde también precisó que hay 115 centros de salud donde se evidencia un "triaje diferenciado".

RUEDA DE PRENSA MEDICOS

Gremio sugiere que las elecciones sean postergadas hasta que llegue la vacuna

Leer más

En una reciente intervención, Francisco Pérez, coordinador zonal 8 del Ministerio de Salud, aseguró que en las últimas cuatro semanas, hay días que no se atiende a ningún paciente con sistomalogía respitaroria.

No obstante, puntualizó que continuarán los 18 médicos que se encuentran en la zona de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, pero que hay una disminución en pasajeros con pruebas PCR.

Ante ello Pérez, aclaró que, de acuerdo con el protocolo vigente, los viajeros que no la presenten, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por diez días o en su defecto realizar la prueba PCR para que se pueda levantar el APO (aislamiento provisional obligatorio).

La Coordinación Zonal 8 cuenta con la base de datos de los pasajeros que llegan a diario en la que se registra la dirección y el teléfono, de acuerdo a eso se asigna por territorio a cada distrito, quienes son los encargados de realizar el seguimiento a cada uno de los pasajeros de forma aleatoria

Coordinación Zonal 8 de Salud.