docentes en el exterior
Los maestros ecuatorianos comparten enseñanza y cultura con niños de EE.UU.Cortesía

Hay 100 vacantes para maestros ecuatorianos que quieran trabajar en EE.UU.

La convocatoria para el reclutamiento de profesores estará abierta hasta  abril de este año

Una nueva convocatoria para maestros ecuatorianos bilingües que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un período de tres a cinco años, estará abierta hasta abril del 2022.

juegan y se nivelan

Estudiar, hasta en vacaciones

Leer más

Quienes estén interesados en arrancar en su periodo de formación en el próximo periodo lectivo estadounidense, pueden aplicar en www.participatelearning.com.

Esta actividad está a cargo del programa de intercambio global Participate Learning y cuenta con el aval del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El programa tiene 100 vacantes para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria donde podrán compartir sobre la cultura y enseñanza del idioma español, así como la materia de Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias en español-inglés.

VentajasSe trata de una opción laboral bien remunerada y con oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Como requisitos para participar en la selección, los maestros deben ser educadores graduados, con más de dos años de experiencia continua, desempeñarse eficientemente en un ambiente de habla inglesa y estar en ejercicio de la profesión.

Desde 1987, 100 educadores ecuatorianos han formado parte de este proceso y en la actualidad 50 están trabajando activamente EE.UU.

lectura

Con personajes de cuentos infantiles, futuros educadores incentivan a los niños a la lectura

Leer más

Entre los beneficios que obtendrán los profesores seleccionados son: sueldo igual al de un maestro norteamericano, residencia legal para el postulante y su familia, seguro médico, ayuda en el trámite de visado, capacitación constante, entre otros, explica Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de este programa que tiene más de 30 años de vigencia.