Los habitantes colocaron palés para evitar el paso de los vehículos y amenazaron con quemar varias llantas
Los habitantes colocaron palés para evitar el paso de los vehículos y amenazaron con quemar varias llantas.Amelia Andrade

Habitantes de Terranova cierran la entrada al conjunto en busca de mayor seguridad

Han ocurrido varios robos al interior de la urbanización cerrada. Los residentes culpan a la administración por la falta de acciones preventivas

Cansados de tanta inseguridad, los residentes de la urbanización Terrenova, ubicada en el km 16 1/2 de la vía a Daule, se tomaron el acceso de la ciudadela, para exigir a la administración de la misma que se implementen medidas de seguridad al interior del conjunto.

Los habitantes colocaron palés para evitar el paso de los vehículos y amenazaron con quemar varias llantas que tenían amontonadas a un lado de la vía; sin embargo, esto no se dio y aseguraron que "solo era una forma de llamar la atención y presionar a la administración para que nos escuche".

Uno de los dirigentes de la protesta explicó que lo que piden a la administración es la colocación de paredes o mallas en el perímetro del conjunto, así como un circuito cerrado de vigilancia. "Cuando adquirimos las casas hicimos un esfuerzo económico para tener más tranquilidad, pero esto más que un conjunto privado parece una solo una lotización", reclamó.

Te invitamos a leer: Santa Elena: los transportistas se oponen a la colocación de los radares

Los habitante explicaron que ya van al menos cuatro incidentes, como robos y secuestros, en las últimas semanas y que el último ocurrió en la etapa 9 de la urbanización, en una vivienda que colinda con un cerro por donde, según los moradores, los delincuentes tienen vía libre para entrar y salir a sus anchas.

Daule, atentados por vacunas

Alarma en Daule por incremento de atentados por supuestas 'vacunas'

Leer más

"Mi esposo iba llegando y apenas se bajó del carro le apuntaron con un arma, en total eran seis, le hicieron entrar y nos tiraron al piso, debajo del mesón, me dieron golpes, tengo la cabeza con 'chichones'. Mi hija estaba arriba y tenía miedo que la podían violar", rememoró la última víctima de los malhechores.

La mujer indicó que los maleante se llevaron celulares, un televisor y otros objetos del interior de la vivienda; además, se tomaron su tiempo para revolver todo en busca de objetos de valor y solo se retiraron, apurados, cuando recibieron una llamada telefónica.

"Ese cerro tiene un camino (que se puede observar a simple vista y con un acceso no tan difícil) que sale a la Ladrillera, por ahí se meten. Hay varias casas vacías en el conjunto, creemos que ahí se esconden y esperan a las víctimas", relató otro vecino residente a pocas casas de donde ocurrió el último robo.

Una representante del Fideicomiso Mercantil Inmobiliario Terrenova, encargado de la construcción y administración del conjunto residencial se hizo presente en el sitio de la protesta pero indicó que no tenía autorización para dar declaraciones.

Si deseas leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!