Guayaquil

Guayarte reabre con espectáculos musicales al aire libre

La Banda Municipal dio inicio al acto de reapertura. La ciudadanía pide que este tipo de shows sean una actividad regular de la plaza

GUAYARTE
Los guayaquileños disfrutaron de la Banda MunicipalPAÚL ARIAS CASTILLO

Guayarte reabrió sus puertas al público este 28 de octubre, el acto de inauguración lo inició con la melodía entonada por la Banda Municipal de Guayaquil, que tocó melodías clásicas del Puerto Principal.

guayarte

Guayarte abre con una fiesta, pero sin hablar del arte

Leer más

Varios ciudadanos se sentaron en un extremo de la plazoleta para disfrutar de la reapertura de este espacio. Familias y amigos se congregaron en este espacio para observar los espectáculos que ofrecerán a lo largo del día.

Durante el evento, el coro ‘Notas de Luz”, conformado por personas no videntes, también intervino con su entonación de melodías de canciones populares.

Después de estar cerrado por casi cuatro meses debido a irregularidades encontradas en el edificio como falta de permisos, daños ambientales y deudas masivas por parte de los locales, la plaza reabre con un espectáculo musical; varios stands de emprendimientos que ofrecen comida, ropa y accesorios para el hogar o de moda; y la reactivación del ala comercial del lado de la avenida Carlos Julio Arosemena.

TE PUEDE INTERESAR: Guayaquil: 18.000 locales de la ciudad atienden sin ningún permiso.

La ciudadanía celebró el retorno de esta área, pero espera que los eventos musicales sean realizados cada semana o pasando dos semanas, y no solo por esta ocasión.

“Una iniciativa increíble es que se contacten con todos los colegios con bandas para que entonen semanal o bisemanalmente sus melodías. Eso ayudaría a exponer más eventos y a los talentos locales con los que contamos”, dijo Frank Trujillo, ciudadano que visitó la plaza.

Guayarte promete regr (11353739)

Guayarte anuncia su retorno sin el detalle de sus pendientes

Leer más

Entre los pedidos, los ciudadanos piden que no solo se limiten a la música, y se expandan a todo los tipos de expresiones.

Pintura, escultura, música, teatro, todo eso necesitamos que se ofrezca. Sino, reabrieron para cometer los mismos errores de la administración pasada”, comentó Deyanira Correa.

Asimismo, Carmen Ochoa, quien vino con su familia a disfrutar de los eventos expuestos, comenta que “está muy bueno que den espacio al comerciante, pero ojalá que el comercio no sea todo lo que vayan a exponer con fuerza. Se ha pedido por arte, y esperamos que cumplan con esto y más, y que el nombre de la plaza no sea solo de adorno”.

Dentro del cronograma de este sábado 28 y domingo 29 de octubre, está planificada la intervención de bandas de hip hop y bandas locales como parte de las exposiciones artísticas.

Los presentadores del evento también mencionaron que para esta semana tendrán clases gratuitas de yoga y zumba dentro de las instalaciones, y retransmitirán partidos para los aficionados del fútbol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!