SAMBORONDON
Vía. Los trabajos se realizan en el kilómetro 7,6 de la vía a SamborondónCORTESÍA

El grito ciudadano por el tráfico vehicular fue escuchado en La Puntilla

Se construye un retorno vehicular, tras la publicación de EXPRESO

Uno de los principales problemas en La Puntilla (Samborondón), que EXPRESO ha venido contando durante meses, es el intenso tráfico que se forma durante gran parte del día.

“Si vas al centro de Guayaquil debes salir más de una hora antes de la que debes llegar. Se crean kilómetros de filas de carros solo para salir de esta zona, exigimos una ayuda”, decía Andrea Gonzabay a este Diario en un reportaje anterior.

CARRO 1

Habitantes de La Puntilla: “Son ya 8 años atrapados en un eterno tráfico sin salida”

Leer más

Ante esto, ayer finalmente arrancó la construcción de uno de los tres nuevos retornos a lo largo del cantón La Puntilla. El primero de ellos estará en el kilómetro 5, cerca de Almacenes Boyacá; otro más en el km 6,5, cerca de la urbanización Lago Sol; mientras que el último, que ya se encuentra en obra, está en el km 7,6, frente a la urbanización Terrasol.

El objetivo es aplacar el pesado tráfico que se forma a lo largo de la vía, principalmente en las primeras horas de la mañana y entre las 17:00 y 19:00. Además para propiciar el retorno seguro de los vehículos, evitando cambios bruscos o indebidos de carril y maniobras peligrosas.

“Por fin estamos siendo escuchados. Esperemos que con estos retornos el tráfico disminuya un poco, aquí nos ahogamos y nadie ha hecho nada. Este podría ser el inicio de un cambio, siempre y cuando haya más medidas y un plan integral real”, declaró a EXPRESO Melissa Prete, residente de Tornero 2.

carroos
Es muy común observar congestionamiento vehicular en la vía SamborondónAlex Lima