COLEGIO DE MÉDICOS
Intervención. El gremio durante el pronuniciamiento.Cortesía

Que se suspendan los feriados de carnaval y Semana Santa, piden médicos del Guayas

También plantearon al CNE un protoclo de bioseguridad de 7 puntos para las próximas elecciones. 

El Colegio de Médicos del Guayas pidió a las autoridades suspender los próximos feriados  de carnaval y Semana Santa, al igual que el cierre de playas y sitios turísticos, debido al incremento de casos positivos de COVID-19.  

El gremio hizo el pronunciamiento en una rueda de prensa, y lo justificaron, además, porque estos asuetos se cumplirán después de las elecciones a desarrollarse el próximo 7 de febrero de 2021. 

"El día de las elecciones se va a dar una mayor movilización de personas a nivel nacional. El CNE junto con el COE Nacional y el ministerio de Salud deben implementar un protocolo mínimo de bioseguridad para poder llevar a cabo el evento electoral, sino va a ver un gran ausentismo", afirmó Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos. 

Francisco Plaza, del Consejo de Salud del gremio, propuso al CNE un protocolo de 7 puntos para el desarrollo del proceso electoral. Entre ellos figura que no se permita la presencia de vendedores ambulantes, sanitización de los recintos electorales, toque de queda de 22:00 a 06:00, entre el 4 y 8 de febrero de 2021, al igual que la ley seca; y que a los miembros de las juntas receptoras del voto se les provea de mascarillas KN95.

COELGIO DE MEDICOS

Colegio de Médicos: "Pedimos que se prohíban los vuelos provenientes de Europa"

Leer más

En un anterior pronunciamiento, el gremio señaló que si no se acatan las normas de bioseguridad, se deberían postergar las elecciones

Una solución es que estas elecciones sean postergadas porque no se puede jugar con la salud de nuestros conciudadanos. 

Francisco Plaza, miembro del Consejo de Salud del Colegio de Médicos