Daule
La reunión entre el gobernador y los ganaderos se desarrolló por más de tres horas en Daule.Édgar Romero

Los ganaderos del Guayas exigen ayuda a la Gobernación para frenar el delito

En una reunión con Francesco Tabacchi pidieron que se agilicen los permisos para usar armas y defenderse. 

El auditorio de la sede de la Asociación de Ganaderos de Daule fue el lugar escogido por los ganaderos de Salitre, Palestina, Santa Lucia y otros cantones del Guayas, para solicitarle al gobernador de la provincia, Francesco Tabacchi, que agilice los permisos de armas en el comando conjunto de las Fuerzas Armadas y que dote de más logística a los agentes de la Unidad de Investigación del Abigeato de la Policía Nacional, para enfrentar a la delincuencia en la zona rural del Guayas.

vacas

Delincuentes roban caballo y venden la carne como si fuera res

Leer más

En la reunión, que duró más de tres horas, se trató la problemática que viven los ganaderos por no poder obtener sus permisos. Que les piden tantos requisitos que a veces se convierten ya en trabas, aseguraron.

Darwin Duarte, vocero de los ganaderos de Daule, hizo hincapié en que la delincuencia esta armada y las haciendas ganaderas desprotegidas. “Esperamos que les den más vehículos y armamentos a la Policía de la Unidad de Abigeato, que en los últimos años nos ayudado a combatir el abigeato. Urgen implementos”, señaló.

Desde el año pasado estamos agilitando los permisos, porque el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas nos pone demasiados requisito y hasta el momento no los podemos obtener. Mientras tanto, la delincuencia nos come vivos. Hace lo que sea con nuestros espacios.  

Rodrigo Castro,
ganadero de Salitre.
Seguimiento. Alberto Briones, Víctor Salinas y Manuel Freire creen que deben aumentar los controles en las vías.

“Los indices en abigeato no corresponden a la realidad”

Leer más

El gobernador del Guayas se comprometió a tener una reunión con las autoridades para que el proceso dé los resultados que la comunidad espera, indicó. 

 “Los ganaderos, que son el grupo al  cual pertenezco desde hace cinco generaciones, siguen sufriendo de los mismos problemas de abigeato, insumos caros, los caminos destruidos y los mismos problemas de inseguridad que hay en las ciudades principales, salvo que aquí se agravan por la distancia. Ya me comprometí con ellos para acudir al comando conjunto de las Fuerzas Armadas. Es un hecho”, acotó Tabacchi.