Guayaquil

Una fuerte explosión se registró en la urbanización Santa Cecilia

Ocurrió la mañana deeste 29 de agosto en el interior de una vivienda. Un vehículo quedó destruido en su totalidad

Explosion
Hecho. El incidente dejó como saldo daños en dos viviendas.Juan Ponce / Expreso

Un vehículo quedó totalmente destruido como producto de una fuerte explosión que se registró pasadas las 11:00 de este sábado 29 de agosto, en una vivienda de la manzana 6 de la urbanización Santa Cecilia, en el norte de Guayaquil. Una columna de humo negro alarmó al vecindario que incluso fue grabada por residentes de las ciudadelas aledañas.

incendio

Se registra incendio forestal en predios del Hospital Universitario de Guayaquil

Leer más

El automotor se encontraba estacionado en el interior del inmueble, pero según los vecinos que salieron alarmados de sus viviendas producto del estrudento, fueron dos explosiones las que se escucharon.

Hasta el sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender la emergencia. Allí, además, rescataron a un can de raza pitbull -que estaba asustada- y a una persona que se encontraban dentro de la vivienda. Ellos fueron auxiliados por personal médico en una ambulancia, pero no resultaron heridos ni con alteraciones en su salud. 

GENTE CON MASCARILLAS_AGOSTO 2020_GUAYAQUIL (32319549)

"Cuando todo esto pase...", será al menos después de un año

Leer más

El capitán Christian Huerta, jefe de la primera brigada del Cuerpo de Bomberos, confirmó a EXPRESO que fue "una fuerte explosión", pero no precisó si fue una o dos. Lo que sí precisó es que las causas que originaron a este incidente se están investigando, y se darán a conocer en las próximas horas o días.

"Están todos los vidrios rotos de la casa y de la que se encuentra al lado derecho. Las causas se están investigando. Solo fue la explosión y radiación en la parte del parqueo", agregó.

Fueron dos explosiones. Cuatro ventanas se han volado de mi casa, lo bueno es que nadie salió lastimado. Hay que investigar este hecho.

Konrad Kaul, vecino afectado.

Personal de la Corporación de Electricidad CNEL también acudió al sitio para restablecer el servicio eléctrico que se interrumpió durante más de una hora.

EXPRESO intentó dialogar con los afectados del hecho, pero aseguraron que no querían hablar por el momento.