Incendio de bus
Hecho. El hecho ocurrió la mañana de este 12 de junio en el norte de Guayaquil.Tomada de Twitter

Un bus de pasajeros se incendia en la avenida Pedro Menéndez Gilbert

No se reportaron heridos. Dos unidades de combate contra incendios del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia

No se reportaron heridos, pero el susto que se llevaron los pasajeros y residentes del sector fue grande. Así lo reportaron habitantes, como Carlos Alvear, quien vive en la ciudadela La FAE y observó, a pocos minutos de haber salido de casa, como un bus de la cooperativa Panorama de Durán, ardía en llamas.

obras en el centro

Se retoman trabajos en los exteriores del Mercado Central, tenga cuidado

Leer más

El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, cerca de la estación de Metrovía de la ciudadela La Atarazana, en el norte de Guayaquil. Aún se desconocen las causas que provocó el incendio, adelanta  a EXPRESO el Cuerpo de Bomberos, quien atendió la emergencia, tras la alerta emitida por el ECU911.

Al lugar acudieron dos unidades de combate contra incendios y una ambulancia. El fuego, que pudo ser controlado en alrededor de 15 minutos, afectó el 30 % del automotor, contaminando por causas desconocidas la parte delantera hasta la segunda fila de asientos, reporta la institución.

Según relata Alvear, ningún pasajero resultó afectado. "Todos empezaron a salir por la puerta de atrás, eso sí bastante asustados", dijo.  En el sitio, testigos del hecho captaron las imágenes y videos a través de sus celulares.

incendio bus
Efectos. El incendio generó congestión vehicular por alrededor de 30 y 45 minutos en el sector.Tomada de Twitter

Por la emergencia, el personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) cerró el carril de servicio de las avenidas Pedro Menéndez Gilbert y Plaza Dañín en sentido norte-sur. Hubo congestión vehicular por más de 30 minutos.  Al momento el carril se encuentra ya habilitado.