policiia monumental
Los policías se encolumnaron en los exteriores del estadio Monumental.Amelia Andrade / EXPRESO

Fuerte contingente policial llega a los exteriores del estadio Monumental

Inicia operativo para la final de la Copa Libertadores. En el sitio intentaron asaltar a periodista

Desde el medio día de este martes 25 de octubre, un fuerte contingente policial rodea los exteriores y alrededores del Estadio Monumental, donde se jugará la final de la Copa Libertadores de América.

seguridad marthita

La academia lidera un plan para combatir la inseguridad

Leer más

Cerca de 300 uniformados se han desplegado por la zona en donde, precisamente, unas horas antes, un equipo periodístico de Teleamazonas, que realizaba una transmisión en vivo, estuvo a punto ser asaltados por dos individuos a bordo de una motocicleta.

Los residentes del sector creyeron que la llegada de los agentes del orden se debía a este suceso. No obstante, los policías informaron que esto formaba parte del operativo previsto para garantizar la movilidad y seguridad de las personas que arribarán para de este suceso deportivo que disputarán los equipos brasileros Flamengo y Paranaense, el próximo sábado 29 de octubre a las 15:00, en el Monumental.

En los exteriores del recinto deportivo, un grupo de gendarmes permanecen encolumnados. Mientras que otros, recorren la zona, en medio de las quejas de la ciudadanía que asegura estar cansada de los constantes robos y asaltos que se producen a diario.

“Aquí hay mucha inseguridad. Ojalá que la presencia de ustedes puedan reducir el problema por lo menos en estos días”, dijo Carmen Cisneros, dueña de una despensa ubicada diagonal al puente del estadio.

Rodrigo Bajaña, quien tiene un restaurante en el sector, menciona que el evento deportivo dará más vida a la zona; pero asegura que tiene dudas de la eficacia de los operativos.

“La inseguridad ha tocado fondo. Si intentan robarle a una periodistas mientras está transmitiendo en vivo, eso quiere decir que los delincuentes ya no tienen miedo a nada ni a nadie”, menciona en alusión a lo que vivió la reportera de Teleamazonas, durante la mañana.

Cabe recordar, que la periodista Vanessa Robles, y su camarógrafo, se encontraban realizando su trabajo en el puente peatonal, ubicado en los exteriores del Monumental, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta llegaron al punto con la intención de robarle sus pertenencias.

“Nos quieren robar en vivo”, dijo la periodista, al observar que la motocicleta avanzada hacia ella. Uno de los individuos quiso bajarse, ante lo cual ella insistió: “Estamos en vivo, estamos en vivo”.

Al percatarse que estaban siendo captados por la cámara, los sospechosos taparon sus rostros y huyeron en el vehículo.

concha 1

Copa Libertadores: dos barrios lanzan alertas ante la visita de brasileros

Leer más

Ocho carteras de estado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Municipio de Guayaquil y otros organismos públicos, emplearán en los operativos ordinarios un total 9.135 servidores policiales de los ejes preventivo, inteligencia e investigativo;mientras que en el operativo extraordinario previsto para el sábado 29, día del partido, habrá 1.885 uniformados.

Más de 50.000 personas llenarán el estadio, incluidas quienes llegarán desde Brasil y otros países que han decidido viajar a Ecuador para disfrutar el partido.

La avenida Barcelona, vía en la que está asentado el Estadio Monumental, será cerrada desde las 22:00 del próximo 28 de octubre.