Durán, operativos militares
Detenidos. Cinco personas fueron aprehendidas durante el operativo.Cortesía

En operativo conjunto frustran el tráfico de supuesto ‘abastecedor’ de drogas

Tras denuncias de la ciudadanía allanaron viviendas en Durán

Cinco personas, dos de ellas con antecedentes delictivos, fueron detenidas tras una incursión militar y policial en tres sectores del cantón Durán, provincia del Guayas.

socio vivienda militares

Socio Vivienda 2, el deporte y las clases migran por las balas

Leer más

Las aprehensiones se dieron este viernes 9 de septiembre de 2022, tras las denuncias ciudadanas que dieron cuenta de la presencia de personas que estarían dedicándose al micro y narcotráfico en la ciudadela Abel Gilbert, El Recreo y el sector del Divino Niño, donde la policía logró divisar una camioneta en actitud sospechosa que ingresó a un domicilio,  según  informó el coronel Jorge Hadathy, jefe del Distrito Durán.

Bajo el estado de excepción, los uniformados procedieron a ingresar a dicha casa, donde descubrieron que en el interior del vehículo habían dos sacos que contenían marihuana. Luego de la intervención allanaron otros dos domicilios donde, según el jefe policial, encontraron varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización y lograron la detención de cinco personas, entre ellas una mujer.

basura 1

Durán: un ‘pueblo dormitorio’ que no tiene ningún desarrollo

Leer más

Los agentes incautaron “el vehículo en el que transportaban la droga y el que pensamos abastecía a estos sectores para el microexpendio”. Además decomisaron 108 sobres de papel y tres fundas con clorhidrato de cocaína y otra sustancia, aparentemente H, detalló el oficial, al resaltar que evitaron que 41 mil dosis sean distribuidas en el cantón, que forma parte de la Zona 8 (junto con Guayaquil y Samborondón).

La Fuerza de Tarea  ha desplegado a 1.800 militares para combatir la criminalidad en el sector. En Durán apoyan con 350 hombres distribuidos en tres equipos de combate.