20210729_132150
Esta es la imagen ganadora. La que ahora está expuesta en Roma, Italia.Cortesía

La fotografía de un guayaquileño destaca en un concurso de la ONU

Se trata de la imagen del consultor ambiental Juan de Dios Morales. Su imagen fue escogida como una de las cinco mejores del mundo

La fotografía que el guayaquileño y fundador de la ‘Iniciativa Guayaquil Salvaje’ (Wild GYE Initiative), Juan de Dios Morales, hizo en abril pasado, hoy está dando la vuelta al mundo. Ha sido escogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una de las cinco mejores del mundo, en la Pre-Cumbre de la ONU para los Sistemas Alimenticios. Un acto que se desarrolló hasta ayer en Roma, con el fin de manifestar la importancia del Sistema Alimenticio.

guayacos-expreso-gye-juan-dios-morales

De fan del 'Cazador de cocodrilos' a defensor de la naturaleza de Guayaquil

Leer más

Según explicó a EXPRESO el autor de la imagen, que muestra a un joven cangrejero haciendo lo imposible para obtener su sustento económico obtenido entre las protuberantes raíces del manglar rojo de Guayaquil; la foto permanecerá expuesta en la sede principal de la Organización Mundial del Alimento, en Roma, hasta septiembre; que será trasladada a Nueva York, donde será la Cumbre Mundial.

Junto a él resultaron ganadores otros 4 trabajos de fotógrafos asiáticos. Juan de Dios Morales fue el único ganador de América. En total, fueron 300 imágenes las que participaron.

Juan de Dios Morales ganó en la categoría El camino de acción “Construir resiliencia a las vulnerabilidades” con la imagen de Ariel, uno de los jóvenes dirigentes cangrejeros de la comuna Sabana Grande, del cantón Guayaquil. 

Galápagos

ONU interesada en la reactivación del turismo en las Islas Galápagos

Leer más

“Lo más importante de esta imagen es la capacidad de mostrar cuán valioso son los manglares, las comunidades y las oportunidades que se pueden obtener a diferentes escalas al ser sostenibles con estos ecosistemas amenazados de Guayaquil, Guayas, Ecuador. El hecho de que el manglar genera sustento basado en el fortalecimiento de las capacidades de los cangrejeros, puede y debe permitir tener mejores futuros para jóvenes como Ariel (quien sale en la imagen). Es muy valioso tener una imagen tan representativa de nuestro verdadero Ecuador, resaltando así la importancia de los manglares y sus beneficios directos a la comunidad, en una cumbre que busca la mejora inmediata y sostenible de todo el sistema alimenticio del mundo”, señaló el autor del retrato creado en colaboración del Programa The Nature Conservancy - Ecuador, Conservación Internacional y otras ONGs Internacionales.