Un foro para mejorar a Guayaquil a través de la movilidad sostenible

  Guayaquil

Un foro para mejorar a Guayaquil a través de la movilidad sostenible

El encuentro lo organiza la academia el próximo jueves, a partir de las 14:00. 

buses real
Buses. La contaminación que generan algunos es uno de los mayores malestares para los ciudadanos en Guayaquil.ALEX LIMA

El próximo jueves, entre las 14:00 y las 16:00 en el Auditorio José Safadi Emén de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil, se desarrollará el I Foro de Movilidad Sostenible; un encuentro donde expertos en demografía, hidrografía y profesionales en ingeniería, arquitectura y urbanismo sustentable, darán a conocer una serie de pautas y proyectos que apuntan a integrar los medios de transporte de la ciudad.

93

Receta urbanista para la ciudadela 9 de Octubre

Leer más

Con ello, la academia prevé crear un plan maestro para reactivar el turismo y, paralelamente, contribuir a disminuir la congestión vehicular, la contaminación acústica, atmosférica y visual del Puerto Principal. Factores que, a decir de los especialistas consultados por EXPRESO en ocasiones anteriores y la comunidad, impiden que Guayaquil sea del todo una ciudad habitable y confortable.

11

Siete acciones para que Guayaquil sea más habitable

Leer más

La semana pasada, este Diario dio pautas sobre qué necesita precisamente el Puerto Principal para lograrlo. Entre ellas constó el hecho de sea más verde, se trabaje desde los barrios y no de forma macro; se le devuelva la vida al río y al estero Salado y que las autoridades adopten la filosofía 30-70, que establece que solo el 30 % del espacio de las vías sea destinado a los vehículos y la mayor parte al peatón.

ruido Guayaquil
Hecho. El ruido que generan buses y camiones, lo perciben los guayaquileños a cualquier hora del día. /GUAYAQUIL- ECUADOR/ ALEX LIMA / EXPRESOALEX LIMA
Ruido
Operativo. Pese a los controles que se han realizado, en la ciudad algunos comerciantes siguen usando parlantes en las calles y todo tipo de bocinas para llamar la atención de los clientes.archivo
Ciclo vía proyecto Delta

El proyecto universitario Delta se va convirtiendo en realidad

Leer más

El evento del jueves, realizado en el marco del Bicentenario por el urbanista y arquitecto Héctor Hugo, docente de la Universidad de Guayaquil y gestor del Proyecto Delta, en desarrollo en el campus y sus exteriores; ha convocado a las autoridades de los cantones de Guayaquil, Samborondón, Durán, Daule, Babahoyo, Playas; y a los prefectos de las provincias del Guayas, Santa Elena y Los Ríos. También asistirán los representantes de otras academias, como  de la Universidad Casa Grande de Guayaquil, la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol); además de los representantes de los barrios de la ciudad.

La idea es que todos, juntos, impulsemos la modalidad multimodal sostenible. Necesitamos de un equipo sólido y una propuesta para el futuro del Puerto Principal y sus alrededores. 

Héctor Hugo, docente de la Universidad de Guayaquil