los fogones1
Horarios. En los restaurantes se alargarán los horarios de atención y se diversificará el menú.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Los fogones, listos para recibir a Brasil

Los dueños de los restaurantes de la ciudad han estudiado la tendencia de los platos favoritos de los hinchas. Unos fusionarán productos, otros modificarán su ambiente

Los restaurantes en el Puerto Principal preparan sus cocinas para recibir a más de 50.000 turistas brasileños que llegarán para disfrutar la final de la Copa Libertadores en Guayaquil. Varios de los establecimientos gastronómicos visitados por EXPRESO en sectores icónicos de la urbe porteña, han buscado abastecerse de todo tipo de productos y contratar más personal para brindar un servicio de calidad desde los días previos al evento deportivo.

Referencial. El Municipio otorgó el contrato de recolección de desechos a Urvaseo.

Copa Libertadores: 730 trabajadores de Urvaseo se desplegarán por las rutas de transporte

Leer más

En el Mercado del Río, lugar al que se tiene previsto que llegue una gran cantidad de viajeros, los restaurantes que ofrecen mariscos se han abastecido de pulpa de cangrejo para deleitar a sus comensales. Jaime Luzardo, propietario del Carapacho Guayaco, habla con este Diario sobre los platos tradicionales que “enamorarán” los paladares portugueses. “En nuestro local se venderá el plato estrella ‘orgasmo de cangrejo’. También tendremos cangrejos para martillar y el famoso ‘chop suey’ de cangrejo. Los precios no han variado, se venderán platos de $ 11 a $ 30. Queremos que coman lo más rico de nuestras recetas”, asevera.

Alberto Vásconez Villamar, dueño de La Esquina de Beto, también ubicado en el malecón Simón Bolívar, espera tener clientes antes y después del partido que se jugará en el Monumental. “A pocos días de la final ya hemos visto que han comenzado a llegar turistas, y esperamos que este sector se replete porque estamos a pocos pasos del lugar donde se tendrá toda la logística futbolera. En cuanto a los platos que venderemos, hemos estudiado la tendencia y son consumidores de parrilla. Así que tendremos platos tradicionales y una parrilla de mariscos que se ofertará a los que vengan a mi local. Tendremos descuentos, y eso que nos preparamos para un turismo que tiene una economía alta”.

HospitalidadEn los bares y restaurantes habrá todo tipo de promociones y en la mayoría de los sitios colocarán pantallas gigantes para proyectar la final de la Copa Libertadores, el 29 de octubre.
Comercio LIbertadores

Final Copa Libertadores: Las camisetas de Flamengo son mayoría en la Bahía

Leer más

Vásconez, con más de 25 años en el mercado gastronómico, dice que este evento deportivo reactivará el mercado, que ha tenido “cierta baja” debido a la inseguridad. “El Mercado del Río es uno de los pocos espacios en la ciudad con muchos filtros de seguridad, por lo cual las personas pueden venir aquí y sentirse tranquilas. Los turistas no la pasarán mal en un ambiente seguro que ofrece los mejores platos de Guayaquil, con música en vivo y más”.

En Puerto Santa Ana también varios negocios de comida fusión se están alistando para recibir a los comensales brasileños. Stefany Toapanta, administradora de Ganchos, servirá platos típicos brasileños al estilo ecuatoriano. “Aquí ellos vivirán una experiencia única porque comerán su parrilla a pocos metros del manso Guayas. Tenemos platos especiales, pero sobre todo nuestros ganchos de carnes o mariscos, acompañados de guarniciones tan tradicionales como el moro”.

los fogones 2
Bebidas. Las bebidas y los asados serán parte del enganche es los espacios guayaquileños.JUAN FAUSTOS SANDOVAL
aeropuertocopa1

En la pista del aeropuerto ya se ‘juega’ la final de la Copa Libertadores

Leer más

Julio Chang, propietario de Rukito, restaurante que tiene tres locales en Urdesa, Alborada y el sector de La Aurora (Daule), cuenta a este Diario que incrementó el personal de sus negocios y también el horario de atención para recibir a los turistas.    “Hemos contratado a más personas y extendido los horarios de servicio. Debido a este evento tenemos la posibilidad de habilitar otro punto en el centro, pero estamos analizándolo. Lo que sí haremos es aumentar mesas en nuestros locales”.

Chang, quien ofrece varios cortes en su menú, adquirió un gran stock de picaña de res, en la que los brasileños son pioneros. Se trata de un plato que ha sido solicitado por los viajeros. “Sé que son amantes de la res, pero también les llamó mucho la atención nuestro pulpo al grill, porque lo preguntan y comentan mucho desde ahora”, revela.

IMG_1180

La ATM cerrará tres tramos de la avenida Barcelona por la Copa Libertadores

Leer más

Jordán Olmos, dueño de Deleite de mi Tierra, en la avenida 9 de Octubre y García Moreno, asimismo incrementó el número de empleados para recibir a los foráneos. “Hemos contratado más personal porque habrá muchos clientes y necesitamos brindar un servicio de calidad”. Olmos tendrá en su carta los platos tradicionales guayaquileños, como el ceviche de camarón o el arroz con menestra y chuleta, pollo o costilla.

En los restaurantes de Samanes, tanto en los grandes como los pequeños, sus administradores dicen que teniendo en cuenta que una considerable cantidad de hinchas prevén acampar cerca del parque Samanes, se prepararán con un menú que fusionará la comida local con la de Brasil. “Vamos a colocar la bandera de ese país y se desayunará y merendará con samba. En las noches incorporaremos en el menú de licores la caipirinha    y el agua de coco, que entiendo toman mucho. Y estamos perfeccionando la feijoada, que es un guiso elaborado con frijoles negros y carnes secas o ahumadas, de lomo, costillas y cerdo. Queremos que se sientan en casa, pero a la vez les ofreceremos majados de verde y tigrillo. Uf, probarán de todo”, pronostica Lorenzo Mendieta, dueño de un comedor en Samanes 6.

BRA 1

Final Copa Libertadores: “Seré un brasileño más para que a la fiesta no le falte nada”

Leer más

“Queremos que los visitantes se lleven la mejor impresión de nosotros. Y por nuestra parte, queremos reactivarnos y lograr mejorar las ventas, que han permanecido afectadas por casi dos años. Esta será la opción de que todos nos veamos beneficiados y que el nombre de Guayaquil haga eco en el mundo”.

los fogones4
En algunos locales se fusionará la comida típica de los extranjeros con la nacional.JUAN FAUSTOS SANDOVAL