accidente Pedro Carbo3
Pericias. Peritos de la CTE levantan evidencias para las investigaciones.Edgar Romero

La Fiscalía inicia investigación por la muerte de 1 persona y otras 19 heridas

Las víctimas viajaban en una camioneta que se volcó en Pedro Carbo, tras caer presuntamente en un bache

La tarde de este jueves 31 de agosto de 2023, la Fiscalía de Pedro Carbo inició una investigación de oficio para determinar las causas que generaron un accidente de tránsito en esa localidad, que provocó la muerte de una persona y dejó a otras 19 heridas.

Bulevar-9-de-octubre

Transitar por el bulevar 9 de Octubre, un enredo cotidiano

Leer más

El hecho se registró la madrugada de este 31 de agosto por la calle Bolívar Erazo, en la parroquia Sabanilla, cerca al cementerio y a una fábrica de la localidad, informó el ECU-911 Samborondón, donde recibieron la alerta a las 04:47.

Las víctimas viajaban en una camioneta y se dirigían al recinto El Jefe para recoger una cosecha, cuando ocurrió el siniestro.

ACCIDENTE

Un muerto, heridos y daños en siniestros de tránsito registrados en la capital

Leer más

De inmediato se realizó la coordinación con las instituciones de primera respuesta y se activaron recursos y equipos especializados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpos de Bomberos de Pedro Carbo y del cantón Isidro Ayora.

Los afectados recibieron atención de primeros auxilios en el sitio y luego fueron trasladados a diferentes casas de salud para una valoración más especializada.

accidentes pedro carbo 1
En la camioneta viajaban más de veinte personas que se dirigían a recoger una cosecha.Cortesía CTE

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de tránsito (OIAT), al mando del sargento Julio Macías Ronquillo, investigan a quién pertenece el automotor. Tras el accidente, el conductor huyó a pesar de las personas que estaban heridas y pedían auxilio. Los agentes confirmaron que en el cajón del vehículo viajaban más de veinte personas.

Escolar- QUITO- capacitación

Los conductores de vehículos de transporte escolar, a capacitación

Leer más

Te puede interesar: Guayas es la provincia que más siniestros viales reportó en 2022

El coronel Paúl Montalvo, jefe del distrito Pedro Carbo, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, manifestó a EXPRESO que el accidente se habría originado por un bache profundo que hay en esta carretera de tercer orden. “Aparentemente esto originó que se rompa el brazo de la dirección de la camioneta y se vuelque sobre el costado izquierdo de la vía”, dijo el oficial, al agregar que las pericias desplegadas determinarán las causas reales del accidente.

La víctima mortal residía en el recinto Jerusalén de este cantón con su familia.

Para seguir leyendo contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO