joselito argüello
En la grabación que circula también se amenaza con hacer daño al fiscal Argüello y a su familia, si es que no se detiene y envía a prisión al servidor policial.Stalin Carrión / EXPRESO

Fiscal Joselito Argüello solicitará protección tras amenazas

Las amenazas parten de la persecución en la avenida Juan Tanca Marengo, en Guayaquil, donde murió un presunto delincuente.

banda capturada armas de fuego

Policía captura al resto de la banda del joven que murió en persecución

Leer más

El fiscal Joselito Argüello, quien cumple funciones en la Unidad Judicial de Flagrancia, de Guayaquil, ha acudido al comando zonal de la Policía para diagolar con el general Ramiro Ortega, pues hay amenazas que circulan en su contra.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que alguien, con voz distorsionada, sostiene que acabará con la vida del policía que actuó en el procedimiento del pasado viernes, en el que un presunto delincuente falleció y otro resultó herido.

Aquel día, el gendarme actuó tras la alerta de unas personas, tras un asalto. En consecuencia, el uniformado habría perseguido a los sospechosos y, tras supuestamente ser intimidado con arma de fuego, disparó.

muerte robo guayaquil asalto

Un presunto delincuente muere en persecución policial en Guayaquil

Leer más

En la grabación que circula también se amenaza con hacer daño al fiscal Argüello y a su familia, si es que no se detiene y envía a prisión al servidor policial.

Argüello menciona que él no cederá a las peticiones de los delincuentes y que actuó en base a derecho. Por ahora, buscará protección de la Policía y personal.

Además, explicó que su preocupación parte principalmente por la seguridad del policía, de quien ha sugerido su pase a alguna unidad administrativa, hasta que la situación sea controlada.