Guayaquil

Firmaron convenio para desarrollar el programa "Guayas Pueblos de Colores"

Prefectura y Universidad de las Artes se comprometen a activar un plan para llevar arte y cultura a todos los rincones de la provincia

prefecta1
La prefecta del Guayas, Susana González y el rector de la UArtes, Willian Herrera, junto a 15 niños y niñas de la provincia, antes de la firma del convenio.cortesía

Quince pequeños de Nobol, Yaguachi, Daule, Engabao y Guayaquil, en representación de la niñez de la provincia, disfrutaron de una jornada de juegos, cultura y una siembra de árboles, en el marco de la celebración del Día del Niño.

DIA DEL NIÑO

Instantáneas de cómo Guayaquil celebró el Día del Niño

Leer más

Los 15 niños y niñas fueron también testigos de honor de la firma del convenio entre la prefecta Susana González y el rector de la Universidad de las Artes, William Herrera, dentro del programa ‘Guayas Pueblos de Colores’.

El objetivo del plan es llevar a cabo manifestaciones de arte y cultura, focalizados en teatro, danza y artes visuales, muralismo, con registro documental y de patrimonio cultural en el sector rural de la provincia, explicaron las instituciones involucradas.

“Este convenio es supremamente importante. Es trasladar el arte, la cultura, la metodología, el desarrollo de habilidades escénicas hacia el resto de la provincia. El desafío es romper esa brecha marcada que aún existe entre la cultura urbana y la ruralidad. Apostamos a este ‘Guayas Pueblos de Colores’ unidos en la diversidad. El mejor homenaje a los niños y niñas es la inclusión”, expresó González.

Herrera calificó de fundamental la relación con la Prefectura, porque permite que estos procesos que se realizan desde la Universidad de las Artes puedan llegar a las comunidades de la provincia. “Es un mecanismo para ampliar las capacidades, la cobertura y que sean cada vez más niños que puedan beneficiarse de la formación artística”.