Guayaquil

Instantáneas de cómo Guayaquil celebró el Día del Niño

Padres pasearon con los pequeños ya sea en sitios turísticos o el centro porteño. También acudieron a los centros comerciales y cines

DIA DEL NIÑO
Jornada. Diferentes padres salieron con sus pequeños.Miguel Canales / Expreso

Rostros sonrientes, juegos y paseos que culminaron con la degustación de un helado o su platillo favorito. Así fue como Guayaquil celebró este martes 1 de junio el Día del Niño, donde diferentes padres de familia no dejaron pasar por alto esta festividad y aprovecharon para pasear con sus pequeños, ya sea por las plazas, malecones, parques o calles de la ciudad.

DIA DEL NIÑO
Hecho. En el centro se evidenció mayor número de niños con sus padres.Miguel Canales / Expreso

Diario EXPRESO realizó un recorrido por el centro porteño y evidenció un mayor número de niños recorriendo los puntos turísticos, de la mano de sus representantes, eso sí, guardando las medidas de bioseguridad.

Agasajo por el Día del Niño en Solca.

Ninos con cancer celebraron el Dia del Nino en la Casa de la Fundacion Ronald McDonald

Leer más

La masiva asistencia de padres con menores se registró en los centros comerciales y cines, sobre todo pasado el mediodía. Algunas personas formaron largas filas para ingresar a los patios de comida, que lucieron colmados.

DIA DEL NIÑO
Escenario. Padres acompañaron a sus hijos a dar paseos.Miguel Canales / Expreso

Para Lupita Carvajal, habitante de Sauces 4, la conmemoración de este día fue la excusa para salir a pasear con sus hijos. Ellos, de 3 y 5 años, han pasado casi año y medio encerrados. "Apenas salen para lo necesario", asegura Carvajal, quien aprovechó para llevarlos al Malecón 2000, por la mañana, y comer en uno de los restaurantes del lugar.

"No lo hacemos nunca desde que convivimos con la pandemia. Hoy, salimos muy temprano para entretenernos. Lo merecían y no solo por este día. Eso sí, aproveché para que se sientan más amados, más felices. Ellos, los niños en general, han sido unos de los grupos más valientes durante todo este tiempo", señaló. 

Las fotografías también fueron parte de esta jornada. 

dia del niño
Panorama. Sitios turísticos fueron visitados por padres.Miguel Canales / Expreso

En varios puntos de la ciudad, las celebraciones también estuvieron presentes. En la ciudadela Urbanor, hubo una retreta por parte de la Policía, un show de perros, de cuenta cuentos, y juegos infantiles. Mientras que en Valle Esperanza, ubicada en la zona conocida como Trinidad de Dios, los niños recibieron un agasajo por parte de la Empresa Municipal de Vivienda y de la Comisión Solidaria de la Alcaldía de Guayaquil, que desarrolla un plan habitacional en la zona

Nathalie Zevallos (Mommy Care)

Nathalie Zevallos: "Si te amas a ti misma podrás darle amor a tus hijos"

Leer más

Allí se entregaron zapatos a niños y adultos de la comunidad, además de presentes. Esto, al tiempo que la cantante ecuatoriana Pamela Cortés dio un show.   

En el Teatro José de la Cuadra, ubicado en el sector del Cerro Santa Ana, la Organización Reina de Guayaquil, homenajeó a cerca de 60 niños.

Fue un show, con las medidas de bioseguridad, animado por el voluntariado de Reina de Guayaquil que contó con la presentación de magia por parte del mago Blackmoon, donde además se brindaron regalos, alimentos y otras distracciones.