Plaza de la Integración
En la Plaza de la Integración se desarrolló la Feria gastronómica afro ‘Son, Sazón y Arrullo’.Tomada de la cuenta del Municipio.

Las fiestas octubrinas se prendieron al son y sabor de la cultura afro

En la Plaza de la Administración hubo un feria cultural y gastronómica. Familias de distintos puntos de Guayaquil llegaron a celebrar 

El corazón de la ciudad, como anhela verlo siempre la ciudadanía, permaneció vivo: con gente que iba y venía, reía sobre sus calles, se detenía a fotografiar su espacio y a convivir...

Música y teatro

Música, teatro y estrenos para celebrar a Guayaquil

Leer más

Este 7 de octubre, por las fiestas octubrinas, la Plaza de la Integración atrajo a decenas de visitantes, locales y turistas, que se reunieron en ese punto para festejar a Guayaquil, pero de la mano de la comunidad afro, que al sitio no solo llevó su música, también su sazón. Hubo una variedad de encocados, solo por citar un tipo de plato.

La actividad, organizada por la Universidad de las Artes y el Municipio, atrajo a ciudadanos como Laura Moreno, quien habita en La Saiba y aseguró que solo en las fiestas tiende a salir a caminar por el centro porque lo ve lleno.

(TE PUEDE INTERESAR LEER: Guayaquil celebra sus fiestas con los sabores de cada rincón del país

Plaza de la Integración
Artesanía de todo tipo además se exhibió durante el evento, que permanecerá abierta hasta la noche en la Plaza de la Administración.Tomada de @alcaldiagye
Terminal Terrestre

Feriado: más de 210.000 personas se prevé movilizar desde las terminales

Leer más

“Perdí la costumbre de recorrerlo por lo desolado que está. Si gran parte del año estuviera lleno de risas y caminantes, recuperaríamos nuestra identidad y las ganas de convivir”, reconoció. 

Arnaldo Macías, quien habita en la ciudadela Kennedy, también estuvo en el lugar acompañado de sus nietos. Arnaldo había armado un paseo en el Malecón, que culminaría con un almuerzo en la calle Panamá. Sin embargo, el sonido de las marimbas atrajo a su familia a la plaza, donde se dedicaron a grabar video y 'picar'.

(LEE TAMBIÉN: ¿Qué actividades se pueden realizar en Guayaquil por las fiestas octubrinas?

Plaza de la Integración
Hubo diversos tipos de platos durante la feria, que la ciudadanía pide que se repita.Tomada de @alcaldiagye

"Amo las tongas y aquí hay una deliciosa de pollo. ¿Qué mejor manera que celebrar a Guayaquil comiendo? Esto es lo que necesitamos para nuestra ciudad: cultura, arte, fiesta... Solo así se respira paz. Esto feliz", reconoció Valentina, la nieta de Macías. 

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ