La urbe porteña celebra a lo largo de todo el mes de julio sus fiestas de fundación.
La urbe porteña celebra a lo largo de todo el mes de julio sus fiestas de fundación.CANVA

Fiestas de Guayaquil: Conoce los eventos que se realizarán el 15 y 16 de julio

Todo el mes de julio hay una variedad de actividades por las fiestas de fundación de la ciudad. Esta es la libreta de este fin de semana

Guayaquil es una ciudad que ama disfrutar sus fiestas con coloridos y culturales eventos, pues no todos los días hay tanta algarabía en la ciudad. Para este fin de semana te motivamos a que asistas a más de uno, pues estamos seguros de que la mayoría de estas actividades te encantarán.

Cada 25 de julio hay jolgorio en la Perla del Pacífico, y este 2023 son 488 años en los que se rememora la fundación de la urbe. Esa es la razón por lo que hay mucho que celebrar, y este fin de semana es de las mejores agendas.

SÁBADO 15 DE JULIO

  • Concierto de temporada

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil presentará un emocionante concierto en una recopilación y ejecución de obras sinfónicas de compositores ecuatorianos, en la que el violinista invitado Jorge Saade, se unirá a la orquesta para el estreno local del 'Concierto para Violín y Orquesta' del maestro Gerardo Guevara.

Lugar: Teatro Centro Cívico

Hora: 19:00

Precio: gratis

  • Desfile motorizado del Cuerpo de Bomberos

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hará su tradicional desfile motorizado por las principales calles del centro de la urbe. Únete a la algarabía y las coloridas celebraciones que traerá este desfile.

Lugar: todo el centro de Guayaquil

Hora: 18:00

Precio: Gratis

  • Autoshow

Es reconocido como el mejor espectáculo de autos a nivel nacional desde su primera edición en el año 1992. Autoshow atrae cada año a todas las marcas de automóviles y proveedores del sector en un solo espacio. Es la oportunidad para que los visitantes tengan un contacto directo con las marcas, aprovechando los descuentos y promociones de feria en un solo lugar.

Lugar: Expoplaza, en Av. de las Américas

Hora: 19:00

Precio: $4

Fechas: Desde hoy al 16 de julio

  • The Fest Bolivariano

En este espacio, los brillantes estudiantes de diversas carreras del Instituto Superior Universitario Bolivariano de Tecnología (ITB) se unen para mostrarte sus increíbles emprendimientos.

Son más de 60 emprendedores, y no solo tendrás la oportunidad de conocer de cerca los emprendimientos más prometedores, sino que también podrás interactuar directamente con las mentes maestras detrás de ellos.

Lugar: Calle Panamá, entre Rocafuerte y Luzárraga

Hora: 09:00 - 20:00

Precio: $4

  • Guayaquil Walking Tours: Aromas y sabores

Esta actividad es impulsada Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, y se trata de novedosos recorridos que se hacen con un grupo de amantes a las caminatas, con el fin de conocer la ciudad y degustar de aromas y sabores.

Lugar: Parque Seminario

Hora: 08:30

Precio: Gratis

DOMINGO 16 DE JULIO

  • Perreo Fest

Es el evento perfecto para que conozcas a algunos perritos de la Fundación Almanimal y los puedas adoptar. Uno de ellos podría ser el nuevo integrante que necesita tu familia.

Lugar: Parque Samanes (frente la concha acústica).

Hora: 09:00 - 13:00

Precio: gratis

  • Show de 'La Pareja Feliz'

Disfruta la experiencia de ver a los mejores exponentes de la comedia nuevamente juntos en el teatro. Flor María Palomeque y David Reinoso interpretando a la 'Pareja Feliz', junto a Catherine Velastegui interpretando a Rayocac los harán reír de principio a fin.

Lugar: Teatro Fedenador

Hora: 12:00 - 21:00

Fechas: 14, 15 y 16 de julio

Precio: desde $15

  • Concierto Héctor Napolitano y Trío Los Porteños

El artista porteño junto a este reconocido trío, darán un concierto con lo mejor de su repertorio, en una velada que deleitara a los presentes.

Lugar: Teatro Fedenador

Hora: 18:00 - 20:00

Precio: gratis

  • El Libro y la Ría

En este espacio los ciudadanos podrán intercambiar, comprar y/o leer libros a plena luz del día. Es una exposición que te permitirá a los amantes de los libros disfrutar de un día perfecto.

Lugar: Plaza Lúdica Calle Panamá.

Hora: 11:00 - 18:00

Precio: gratis

  • Laboratorio de Arte Corporal

Evento ideal para conocer sobre un tipo de arte distinto, que promete entretener a todo aquel que asista a este laboratorio.

Lugar: Malecón 2000 entre Plaza Pre Colombina y Plaza Orellana

Hora: 10:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00

Precio: gratis