Agenda Juliana (10799083)
Este 28 de julio se anuncio del cronograma por las festividades del mes de julio.Alex Lima

La agenda juliana se anuncia sin una guía clara de actividades

Se han planificado más de 50 eventos por los 488 años de fundación de Guayaquil. Vuelve al cronograma la feria Raíces, pero no el desfile náutico

A tres días de iniciar el mes de Guayaquil, la Alcaldía anuncia la agenda de fiestas julianas, que comenzarán este sábado 1 de julio, con el pregón cívico que se realizará en la Plaza del Centenario, para conmemorar los 488 años de fundación de la Perla del Pacífico.

Pero hay varios vacíos en horarios y ubicaciones de los eventos que se desarrollarán en la ciudad, que no están definidos; así como otras actividades que ya no formarán parte de la lista que fue detallada por el Cabildo, además de los desfiles de carrozas y el náutico, que tampoco aparecen en la agenda municipal.

Agenda-fiestas-julianas

Más de 50 actividades forman parte de la agenda juliana de Guayaquil

Leer más

Según se indicó, la Dirección de Turismo aún realiza cambios, por lo que se ha comprometido definir -el 29 de junio- las fechas, horarios y ubicaciones exactas de cada evento.

Lo que sí está claro es que las fiestas de Guayaquil contarán con más de 50 eventos en distintos puntos de la urbe porteña, con pregones, shows artísticos, musicales y gastronómicos; entre ellos, la feria Raíces, que vuelve a formar parte del cronograma del mes de julio.

CONCURSO DE EXPRESOEN (10799890)
La calle contará con ampliación de horario de atención los jueves de julio.Alex Lima

Los desfiles, ferias y otros espectáculos serán la primera serie de eventos, que presidirá la nueva administración municipal, encabezada por el alcalde Aquiles Álvarez.

marcha del orgullo gay

El desfile del Orgullo recibe respaldo judicial para su celebración en Guayaquil

Leer más

El Cabildo destinó 211.840 dólares para las distintas actividades que ejecutará la Empresa de Turismo; y dentro del monto detallado estará el valor destinado para el desarrollo de Raíces, el cual dependerá según los servicios que se vayan a contratar.

A continuación, en detalle, parte de las actividades que se desarrollarán por la Fundación de Guayaquil: