Agenda-fiestas-julianas
Agenda. Las fiestas por el mes de julio abrirán con el pregón cívico en el Parque Centenario.Alex Lima

Más de 50 actividades forman parte de la agenda juliana de Guayaquil

El Pregón Cívico y la feria gastronómica 'Guayaquil de mis Sabores' abrirán las festividades en conmemoración a los 488 años de fundación

Dos días más y Guayaquil comienza a botar la casa por la ventana. Este 28 de junio, el Municipio anunció la agenda de actividades de los festejos que se realizarán en la ciudad, en conmemoración a los 488 años de fundación de la Perla del Pacífico. Los desfiles serán la primera serie de eventos por las fiestas que presidirá la nueva administración municipal, encabezada por el alcalde Aquiles Álvarez.

Las Peñas

En el cerro Santa Ana darán inicio a las fiestas julianas con un pregón

Leer más

El anunció abrió con la presencia de la banda Municipal que entonó las melodías del Himno Nacional.

Larissa Marangoni, presidenta del directorio de la Empresa Pública Municipal de Turismo, junto a Tahiz Panus, quien está a cargo de la Dirección de Eventos Especiales y Promoción Cívica, señalaron que las actividades abrirán con el pregón cívico, el sábado 1 de julio a las 08:00, en la plaza del Centenario, al pie de la avenida 9 de Octubre.

Dentro del cronograma de actividades están contempladas más de 50 eventos para la ciudadanía y visitantes. Las calles céntricas del Puerto Principal serán el escenario de varios de estos espectáculos.

Agenda-fiestas-julianas
En el marco del anuncio se anunciaron medidas a tomar para garantizar la seguridad e iluminación de determinados sectores, como la calle Panamá.Alex Lima

Entre ellos, consta la feria gastronómica 'Guayaquil de mis sabores', que se realizará el jueves 29 de junio, y además la feria 'Raíces' vuelve a formar parte del cronograma de las fiestas julianas, desde el viernes 21 al lunes 24 de julio, después de tres años de ser realizada en octubre.

9 de octubre

Desfilar por la 9 de Octubre, ¿la misma ‘vara’ será para todos?

Leer más

La calle Panamá también contará con una ampliación de su horario de atención, para recibir a su clientela hasta las 20:00. Para esto, se aumentará la vigilancia y rondas de los agentes de la Policía Nacional y Metropolitana, además de que se realizarán variados eventos musicales para el público.

A esas actividades se sumarán pregones que se desarrollarán en distintos sectores de Guayaquil, shows de música y arte para adultos y niños, ferias gastronómicas y de emprendimientos, entre otros actos culturales.